A golpes y empujones, servidor de la SCT agrede a fotoperiodista
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

A golpes y empujones, servidor de la SCT agrede a fotoperiodista

MEXICALI BC - miércoles, 10 de julio de 2019 - AFN.
694

MEXICALI BC 10 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Identificado como Gerardo Campos, el servidor público que cobra del erario, impidió el acceso al foto periodista José María Cárdenas del periódico La Crónica a un recorrido donde estaba el delegado de la SCT Jiménez Espriú en la obra del puente federal de la garita entre Calexico a Mexicali.

Con puño cerrado empujó en reiteradas ocasiones al fotógrafo, acción "intolerable" a pesar de ser un evento privado o en zona federal.

El fotógrafo escribió lo siguente sobre el incidente:

"Agresiones físicas y obstrucción a mi trabajo periodístico por parte de un funcionario de comunicación social de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal que al parecer responde al nombre de Gerardo Campos experimenté la tarde de este miércoles en la garita centro de Mexicali.

Esto sucedió mientras intentaba acercarme a tomar fotografías en una calle en la que estaba el secretario Jiménez Espriú durante su visita silenciosa a Mexicali donde revisaba la construcción de puentes en la zona.

Luego de no permitir que mi trabajo periodístico fuera obstruido bajo el argumento de que era un evento privado y que yo no traía casco (él traía una gorra solamente y otros más junto al secretario) , evento realizado en la vía pública, logré realizar las fotografías que necesité junto a otros reporteros a los que tampoco dejaban acceder.

Cabe mencionar que ayer habían informado a la prensa que se cancelaba la presencia de Jiménez Espriú en el evento, el cual sí estuvo presente.

Agradezco al camarógrafo Ranulfo Cabrera por este video, prueba de lo que les platico".

Cabe destacar que la Red de Periodistas de Mexicali levantó un incidente por el comportamiento del servidor público.

Hasta el momento la SCT no se ha pronunciado al respecto.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano