Colocan muro de basura en Playas de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Colocan muro de basura en Playas de Tijuana

TIJUANA BC - domingo, 7 de julio de 2019 - AFN.
1437

TIJUANA BC 7 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Un muro de basura de quince metros de longitud y 2 metros de altura, fue colocado el día de hoy en el andador turístico de Playas de Tijuana, con el objetivo de generar conciencia del cuidado de las playas y océanos del planeta.

El evento tuvo como sede el sur del escenario artístico del malecón, a unos metros de distancia del muro fronterizo que divide a Tijuana y San Diego, punto en el que se han reunido grandes números de migrantes centroamericanos, como en el mes de noviembre.

Thales Dos Santos, director de Thales Do Brasil y coordinador del evento, señaló que este tipo de acciones son parte de las actividades que se vienen realizando en distintas partes del mundo para mandar el mensaje a la población sobre el problema qué hay del calentamiento global.

Destacó que el proyecto encabezado por la empresa local Tijuana I Love 664 lanza el mensaje para que a la brevedad el planeta tierra sea atendido por los habitantes del mismo, pues más allá de reciclar también hay que hablar del consumo responsable de diversos residuos.

La recolección, dijo, no lo es todo, por ello se realizarán a lo largo del año y hasta que les sea posible, distintos eventos y actividades sociales que tiene relación con la limpieza, recolección de manera, restauración de espacios comunitarios, entre otras, a fin de poco a poco tener una Tijuana ecológica.

Daniel Sánchez de la empresa Elica Avante, destacó que para la construcción de este muro se requirieron cien kilos de plásticos, mismos que fueron tomados de los más de 200 que fueron recolectados en una limpieza a Playas de Tijuana realizada el pasado 30 de junio con Kilometro 1.

Carlos Zúñiga, director de Relaciones Públicas de Tijuana I Love 664, resaltó la importancia de que las familias se sumen a este tipo de actividades en los que se le fomentan a los niños él como mantener un espacio limpio y saludable para las futuras generaciones.  

El muro fue construido con apoyo de artistas locales, ingenieros, arquitectos, albañiles y ciudadanos que se sumaron al mismo, y será retirado  hoy mismo antes del anochecer; este domingo más de 50 personas se reunieron en el muro para tomar fotografías y también llevar a cabo otra recolección de basura.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano