Protestan activistas pro-migrantes en San Ysidro
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Protestan activistas pro-migrantes en San Ysidro

San Ysidro CA - martes 2 de julio de 2019 - AFN.
689

Por: Atahualpa Garibay 

SAN YSIDRO, CALIFORNIA 2 DE JULIO 2019 (AFN).- Bajo el slogan "Salvar Vidas no es delito", la organizaciones Amnistía Internacional, "Border Angels" y "Al Otro Lado", denunciaron una campaña de persecución en contra de defensores de migrantes por parte de autoridades de los Estados Unidos. 

Al pie del muro metálico, en San Ysidro, con pancartas de "No Más Muertos" y la foto del migrante salvadoreño David y su hija que murieron ahogados la semana pasada al intentar cruzar el Río Bravo, los activistas demandaron también al Presidente Donald Trump que detenga la política de criminalizar la migración y la separación de familias, porque son una violación a los derechos humanos. 

Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, rindió el informe de dicha agrupación titulado "Salvar vidas no es delito", donde reseñan que "el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia hacen cada vez más un uso indebido del sistema de justicia penal para disuadir activistas, profesionales de la abogacía, periodistas y personas voluntarias que prestan ayuda humanitaria para cuestionar, o simplemente documentar, las violaciones de derechos humanos que cometen de forma sistemática las autoridades estadounidenses contra personas migrantes". 

Denunció que "la administración Trump ataca a quienes defienden los derechos humanos con el uso indebido y discriminatorio del sistema de justicia penal, precipitándose así hacia el autoritarismo". 

A su vez, Hugo Castro, director de "Border Angels", denunció que sus integrantes y él mismo han sido acosados por las autoridades de la Unión Americana. Afirmó que se están violando los derechos civiles y humanos de estas personas que lo único que sé dedican a hacer es a ayudar a los migrantes que están en riesgo y asesorarlos para conseguir refugio, ya que huyen de la pobreza y violencia en sus respectivos países. 

Los activistas de derechos humanos también expresaron su preocupación por el anuncio de que Estados Unidos iniciará el cuatro de julio las deportaciones masivas y con ello la separación de familias, es decir de madres e hijos. Pidieron la intervención de la comunidad internacional para detener está violación a los derechos humanos de los migrantes.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano