Anuncia Bonilla su regreso a reuniones de seguridad
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Anuncia Bonilla su regreso a reuniones de seguridad

TIJUANA BC - miércoles, 12 de junio de 2019 - AFN.
631

TIJUANA, BC 12 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- El gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, destacó que la seguridad es un tema prioritario en su plan de gobierno, y que con inteligencia y coordinación se erradicará la violencia en la entidad.

Este día, el morenista anunció su reintegración a las reuniones mañaneras donde se aborda el tema de la seguridad en el estado, en las que participan las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.

En la pasada campaña, Bonilla Valdez afirmó que uno de los principales problemas en este rubro en la entidad, es debido a la falta de coordinación real entre las corporaciones; “el municipio jala para un lado, cubriendo siempre los intereses del presidente municipal, el gobernador jala por otro para cubrirse la espalda, y la federación sólo da cuentas alegres. Quiero que quede claro, eso ya no va a pasar, aquí habrá coordinación entre el presidente de la república, el gobernador y los presidentes municipales”, dijo.

Recordó que a la llegada al poder del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando él fungió como coordinador estatal del gobierno federal, comenzaron también en Baja California las reuniones de seguridad con todas las corporaciones, lo cual retomará ahora como gobernador electo.

“La responsabilidad de la seguridad de Baja California no deja de ser del gobernador; el interés es cada día sentarnos con las fuerzas armadas, con los policías, y coordinarnos entre todos”, expuso.

Sin embargo, Bonilla Valdez aclaró que esta nueva estrategia de seguridad no conlleva necesariamente “mano dura”, al afirmar que “no vamos a solucionar el problema de la violencia con violencia, vamos a actuar con inteligencia y organización, cuidando siempre y defendiendo los derechos humanos”.

Por último, aseguró que parte de su plan de seguridad es acabar con la corrupción en las fuerzas policiales, por lo que se someterán a un proceso de depuración por medio de exámenes a cada uno de los elementos.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano