Pide Bonilla a UABC no rechazar a ningún alumno
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Pide Bonilla a UABC no rechazar a ningún alumno

TIJUANA BC - miércoles, 12 de junio de 2019 - AFN.
1060

TIJUANA, BC 12 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- El gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, pidió a Daniel Valdez Delgadillo, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), no rechazar a ningún estudiante que solicite su ingreso a la máxima casa de estudios.

En un encuentro sostenido poco después de recibir la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo en la entidad, Bonilla Valdez aseguró que existe un compromiso de su parte para resolver el problema presupuestal de la universidad, el cual dijo, buscará solucionar a la brevedad posible sin esperarse a tomar posesión del cargo.

Por su parte, el rector Valdez Delgadillo dio a conocer al próximo mandatario estatal, que la deuda que mantiene el gobierno del estado con la institución actualmente es de más de mil 44 millones de pesos, a los que se suman otros 291 millones de pesos tras el vencimiento de un acuerdo en 2016 con la administración que todavía encabeza Francisco Vega de Lamadrid.

En tanto, Bonilla Valdez dijo al rector que en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, le habló de esta problemática y coincidieron ambos en la importancia de darle una pronta solución.

De igual forma, el gobernador electo se comprometió a destinar tanto la casa de gobierno en Mexicali como las residencias que ocupaban los delegados federales en la entidad, como casas de estudiantes, en tanto que el edificio del centro de gobierno en Tijuana, se podría destinar a un nuevo campus de la universidad.

“Le vamos a pedir muchas cosas a la UABC; les vamos a pedir que no se queden alumnos sin matrícula. Pero para pedirles eso, primero les tenemos que cumplir”, finalizó Bonilla Valdez.

Deja tu comentario

Juan Pueblo (John Town)

13 de junio de 2019

Y la excelencia academica ?? y la autonomia ??? de UABC pasara a ser la UBBC que es seria algo como la Universidad del Bienestar de Baja California, en fin la vida sigue.

Alfonso Bautista

12 de junio de 2019

Próximamente Universidad del Bienestar Heberto Castillo en Baja California, si no quedas en UABC habrá mas alternativas! En esta universidad no estará en riesgo el sueldo del rector que gana mas de 60 mil pesos que el del Presidente!

carlos

12 de junio de 2019

ingresouniversidadcosta@gmail.com Si no te seleccionan

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano