Index es a prueba de tuitazos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Index es a prueba de tuitazos

TIJUANA, BC - martes, 11 de junio de 2019 - AFN.
153

*.- Piden industriales al gobierno no sobrereaccionar a ellos

TIJUANA, BC 10 DE JUNIO DE 2019 (AFN). – Los tuitazos del presidente Donald Trump deben ser vistos como una expresión propia del escenario electoral del vecino país, que no afectan ni al Tratado de Comercio con Estados Unidos y Canadá, ni a la industria maquiladora y de exportación, aseguró Luis Hernández González, Presidente de INDEX en la zona costa.

“Debemos darle más crédito a México”, señaló el dirigente tras referir que la actividad económica en la zona ha resistido circunstancias diversas. “Yo tengo 10 años en la zona y como ven, sigue creciendo a pesar de todo”, añadió.

“No van a dejar de venir las empresas, y las empresas más grandes que ya tenemos aquí, esperamos que sigan creciendo”, afirmó Hernández González, quien sin embargo reconoció que fenómenos como el derivado de los tuitazos del presidente estadunidenses pueden tener algún grado de afectación por una fluctuación en el tipo de cambio, por ejemplo a nivel de proveedores pequeños, quienes deberán repercutir esa diferencia a sus clientes.

Las reglas sobre las que descansa la operación de la industria maquiladora y de exportación, aseveró, “son a prueba de tuitazos”, y no existe la posibilidad de que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá sea afectado porque sigue en estos momentos su proceso natural de aprobación “y mientras el Tmec esté bien regulado podemos decir que seguimos avanzando”.

“Ganamos porque no se implementó (la aplicación de aranceles a las exportaciones mexicanas), ahora lo que tenemos que ver es qué se negoció”, dijo finalmente.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano