Investiga CEDH presunto abuso en contra de menor migrante en el HG
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Investiga CEDH presunto abuso en contra de menor migrante en el HG

Tijuana BC - martes, 11 de junio de 2019 - AFN.
391

TIJUANA, BC 11 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) continúa la integración del expediente del caso de la joven salvadoreña "Milagros", quien dio a luz el pasado fin de semana en el Hospital General, donde se le condicionó la atención médica a cambio de que le fuera colocado un dispositivo anticonceptivo.

Personal de la CEDH se trasladó al nosocomio tras recibir la queja de la familia el pasado viernes, y corroboró que la menor no estaba incomunicada, como se dijo en un principio, según documentaron funcionarios del Hospital.

La queja fue radicada con el folio  636/2019 con fecha de apertura viernes 07 de junio de 2019.

“Cuando se presentó la queja de manera inmediata se dio vista a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para que hicieran las acciones necesarias para garantizar la seguridad, integridad personal, el derecho a la salud y como consecuencia el derecho a la vida, tanto de la menor como de su bebé", informaron autoridades de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad a Agencia Fronteriza de Noticias.

El organismo llevó a cabo acciones inmediatas con base en el interés superior de la niñez, y se ha dado seguimiento y acompañamiento tanto a los familiares como a la menor, en tanto que continúa allegándose de información para la integración del expediente.

“No hay incomunicación que hayamos tenido conocimiento. Se hablaba de que se le colocó algún dispositivo quizás en contra de su voluntad, estamos investigando eso, no tenemos conocimiento hasta este momento de que haya sido así", informó el organismo.

Deja tu comentario

RIDICULOS

11 de junio de 2019

MALAGRADECIDOS TODAVIA QUE ATENDIERON A LA CHAMACA ..., HACEN SU ESCANDALO, LA HUBIERAN LLEVADO A PARIR A LA CANALIZACION. Y QUE HACE AHI LA CEDH, YO PENSE QUE ANDABA RESOLVIENDO EL CASO DE LOS VECINOS DEL RUBI, NO VERDAD? CEDH CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD DE SU CASA, DE LOS IMPUESTOS DE LOS MEXICANOS TRAGAN Y SOLO SIRVEN PARA NADA, PARA NADA Y PARA NADA.

JUAN GARCIA

11 de junio de 2019

QUE LE MATENGA TODOS LOS HIJOS, LA PREIDENTA DE DERECHOIS HUMANOS PERO NO CON DINERO DEL PUEBLO

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano