Declaran a Bonilla gobernador electo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Declaran a Bonilla gobernador electo

Mexicali BC - martes, 11 de junio de 2019 - AFN.
906

Imágenes: Yerson Martínez Miramón

*.- Anuncia que hoy mismo buscará iniciar con la transición
*.- Desaparecerá la PEP

MEXICALI BC 11 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- En sesión extraordinaria de 26 minutos de duración, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó este martes la constancia de mayoría a Jaime Bonilla Valdez, con la que lo acredita como gobernador electo.

En su primera atención a medios, luego de recibir el documento, Bonilla Valdez dio a conocer que, este mismo día, “tocará las puertas” del gobierno del Estado para iniciar con los trabajos de transición.

El ahora gobernador electo acudió a las instalaciones del IEE en la capital del estado, acompañado de su esposa y de sus principales colaboradores, así como del delegado de Morena en la entidad, Leonel Godoy Rangel.

Al tomar la palabra, en un breve discurso ante el pleno del Consejo electoral de la entidad, luego de agradecer a sus colaboradores, dijo que gobernará para todos, sin importar partidos o creencias, y garantizó respeto a la división de Poderes.

”El Estado ha crecido, pero no se ha desarrollado”, afirmó, al recordar su origen en la colonia Libertad, en Tijuana, donde, dijo, no contaban con los servicios básicos, y ese fue un problema que  todavía encontró en muchas de las colonias que recorrió durante su campaña en todo el Estado, por lo que criticó el poco avance que ha tenido Baja California a lo largo de los años.

Después, al ser abordado por los medios de comunicación en el exterior del inmueble, dijo que entre sus primeras acciones de gobierno está el desaparecer la Policía Estatal Preventiva (PEP) para integrarla a otro esquema de vigilancia, y sostuvo que no intervendrá en la elección del próximo Fiscal estatal.

De igual forma, adelantó que seguirá pugnando por hacer valer sus derechos políticos, con el fin de que su periodo de gobierno sea de seis, y no de dos años, como establece actualmente la Constitución estatal.

Cuestionado sobre las declaraciones que en su contra hizo Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura por el PRD, dijo que éstas lo tienen sin cuidado, al tiempo que señaló que su ex contrincante “no sabe perder”.

Además de Godoy Rangel, Bonilla estuvo acompañado de Amador Rodríguez Lozano, quien será su secretario de Gobierno, así como de otros cercanos colaboradores que lo acompañaron a lo largo de su campaña.

Deja tu comentario

TIJUANERO

11 de junio de 2019

Ahora si mi KIKO.... ABRETE....

Como dijo que dijo

11 de junio de 2019

Que VELOZ nosabe perder!!! pero si es responsable, asistio a todos los debates, no como algunos que se fueron a los sobre ruedas a regalar tacos de lengua.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano