Piden regular consultorios médicos en farmacias
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Piden regular consultorios médicos en farmacias

TIJUANA BC - martes, 11 de junio de 2019 - AFN.
441

TIJUANA, BC 11 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Urge regular los consultorios médicos instalados en las farmacias, dado que esto pone en desventaja a los médicos particulares, expresó José Bruno Roldán Melo, especialista y director de la Clínica Melo.

Refirió que en dichos consultorios las consultas tienen un costo aproximado de 60 pesos, pero cuando el médico receta a los pacientes varios medicamentos el porcentaje de ganancia para ellos es elevado, dado que la mayoría trabaja por porcentajes.

“Tenemos que buscar que las farmacias se dediquen sólo a dar medicación, antes había una ley que establecía que los consultorios médicos debían estar a 50 metros de distancia de las farmacias, pero esto se ha perdido”, mencionó.

Al hablar sobre los medicamentos genéricos, hizo notar que por su bajo costo, la baja calidad y la falta de certificación, no se puede ver la cantidad de miligramos que contienen y por ello los pacientes consumen hasta el doble, y citó como ejemplo un paciente con tratamiento de 125 miligramos cada 8 horas, al que se le tiene que dar el doble.


Roldán Melo puntualizó que actualmente los pacientes consumen una elevada cantidad de medicamentos, y que el 90% de la población mayor a los 40 años los toman, siendo los más recurrentes los anticonceptivos, analgésicos y antibióticos.

Deja tu comentario

José

11 de junio de 2019

Gracias a esos consultorios de los cuales la gente de bajos recursos tiene acceso ala salud,y eso que dice este idiota de que les dan un montón de medicamentos es falso,y últimamente se a visto gente en esos consultorios no muy humilde y que está cansada de pagar las grandes cantidades que cobran estos babosos,estos animales no comformes con cobrar carísimo ahora quiere perjudicar ala gente de escasos recursos si serás animal

QUE ESTUPIDEZ

11 de junio de 2019

Este hombre vive en el limbo o que le pasa, en una ocasion yo fui a uno de esos consultorios a que me pusieran una inyeccion y las personas que estaban esperando consulta eran personas que se miraban de muy escasos recursos, en que cabeza le cabe a este fulano que esas personas puedan pagar entre 40 y 60 dlls por consulta? porque estos sres. cobran en dlls o su equivalente, debemos agradecer a estas farmacias por darle servicio medico a estas personas que de verdad se miran muy humildes no tengo idea cuanto les cobren por sonsulta, me imagino que no pasa de 50.00 PESOS y me pregunte si tendran para comprar sus medicamentos? otro problema para ellos. PIENSA EN ESTAS PERSONAS ANIMAL Y DEDICATE A ATENDER A LA JENTE QUE TE PUEDAN PAGAR, UFFF DIFICIL DE CREER QUE EXISTA TIPOS DE ESTA CALAÑA.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano