Piden regular consultorios médicos en farmacias
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 11 Mayo 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Piden regular consultorios médicos en farmacias

TIJUANA BC - martes, 11 de junio de 2019 - AFN.
691

TIJUANA, BC 11 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Urge regular los consultorios médicos instalados en las farmacias, dado que esto pone en desventaja a los médicos particulares, expresó José Bruno Roldán Melo, especialista y director de la Clínica Melo.

Refirió que en dichos consultorios las consultas tienen un costo aproximado de 60 pesos, pero cuando el médico receta a los pacientes varios medicamentos el porcentaje de ganancia para ellos es elevado, dado que la mayoría trabaja por porcentajes.

“Tenemos que buscar que las farmacias se dediquen sólo a dar medicación, antes había una ley que establecía que los consultorios médicos debían estar a 50 metros de distancia de las farmacias, pero esto se ha perdido”, mencionó.

Al hablar sobre los medicamentos genéricos, hizo notar que por su bajo costo, la baja calidad y la falta de certificación, no se puede ver la cantidad de miligramos que contienen y por ello los pacientes consumen hasta el doble, y citó como ejemplo un paciente con tratamiento de 125 miligramos cada 8 horas, al que se le tiene que dar el doble.


Roldán Melo puntualizó que actualmente los pacientes consumen una elevada cantidad de medicamentos, y que el 90% de la población mayor a los 40 años los toman, siendo los más recurrentes los anticonceptivos, analgésicos y antibióticos.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano