Gran parte del acuerdo no ha sido revelado, dice Trump
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Gran parte del acuerdo no ha sido revelado, dice Trump

Tijuana BC - martes, 11 de junio de 2019 - AFN.
429

TIJUANA, BC 11 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo este martes que “la mayor parte del acuerdo con México no ha sido revelado”.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, destacó que “los aranceles son una gran herramienta de negociación y una manera de obtener que las empresas regresen a Estados Unidos”, y se dijo contento por el acuerdo alcanzado con el gobierno mexicano en materia de migración.

Desde el pasado fin de semana, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un “acto por la unidad y dignidad” en Tijuana, se revelaron algunos detalles del acuerdo alcanzado en Washington por la delegación mexicana, encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard.

Se dio a conocer que entre esos acuerdos, el gobierno mexicano aceptó recibir en su frontera norte a los centroamericanos que se encuentren a la espera de resolución de su solicitud de asilo en Estados Unidos, y se les ofrecerá, dijo López Obrador, beneficios como salud, vivienda y empleo.

De igual forma, el gobierno mexicano se comprometió a reforzar con elementos de la Guardia Nacional la frontera sur del país, además de establecer un registro y seguimiento de los migrantes que ingresen a territorio nacional con la intención de llegar a Estados Unidos.

Otro de los puntos destacados en dicho acuerdo, está el compromiso del gobierno mexicano de comprar productos agrícolas a productores estadounidenses, aunque no se precisaron las condiciones en este rubro.

De acuerdo con el mismo Donald Trump, México tiene 45 días, contados a partir del pasado fin de semana, para disminuir de manera considerable el flujo migratorio de centroamericanos al vecino país o de lo contrario, advirtió, entrarán en vigor los aranceles del cinco por ciento a todos los productos mexicanos que sean importados a Estados Unidos lo cual, de acuerdo a especialistas, se traduciría en una seria afectación a la economía mexicana y la pérdida de miles de empleos.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano