Menor migrante aceptó el anticonceptivo, dice director del HG
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Menor migrante aceptó el anticonceptivo, dice director del HG

TIJUANA BC - lunes, 10 de junio de 2019 - AFN.
720

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Luego de darse a conocer la presunta violación a los derechos humanos de una menor de edad migrante, en el Hospital General de Tijuana, el gobierno del estado afirmó que el dispositivo anticonceptivo aplicado a la joven fue aprobado mediante una firma de la paciente y el encargado de la casa hogar que le brinda ayuda desde su llegada a la ciudad.

Según se dijo a Agencia Fronteriza de Noticias, la Secretaría de Salud del Estado tiene registrado el ingreso al Hospital General de la joven Milagros, el día 6 de junio al área de urgencias de ginecología y obstetricia, en donde le fue colocado un implante subdérmico.

Clemente Zúñiga, director del nosocomio, aclaró que la joven de 15 años de edad y originaria de Centroamérica, recibió consejería y explicación de los riesgos reproductivos y en razón de ello, la paciente plasmó con puño y letra que le fuera colocado dicho implante.

Añadió que de acuerdo a la NOM-047-SSA2-2015, para la atención a la salud del grupo etario de 10 a 19 años, la paciente tiene el derecho a elegir estar acompañada durante la consejería por madre, padre, tutor o representante legal; o bien, recibir la consejería sin ellos.

Destacó finalmente que la paciente tuvo un parto vaginal; un recién nacido de sexo masculino, encontrándose ambos en condiciones estables, y se le solicitó acudir en una semana a su centro de salud correspondiente para continuar la vigilancia del puerperio fisiológico.

Este lunes un grupo de migrantes centroamericanos, así como el director del albergue que brinda atención a la menor, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde denunciaron que a la menor le habían implantado un dispositivo anticonceptivo sin su consentimiento, además de mantenerla incomunicada durante todo el fin de semana en el Hospital General de Tijuana, donde dio a luz el pasado viernes.

Deja tu comentario

sergio

10 de junio de 2019

quieren que tenga otro hijo en 9 meses ? que estupidos..deberian deportarlos a El Salvador..porque siendo indocumentados no hacen problemas en USA ? exactly

Por favor ni hables

10 de junio de 2019

a ti no te debe importar si tiene uno o diez en nueve meses o más, nadie tiene derecho a decidir sobre su persona, así sea migrante o ilegal... te pasas

PON ATENCIÓN

10 de junio de 2019

Bueno, no entiendes que ella decidió que le implantaran el dispositivo...

Y tu

11 de junio de 2019

No entiendes que la presionaron? si fuera tu hija?

EN SERIO?

11 de junio de 2019

QUIERES QUE MEXICO MANTENGA CONEJAS? LLEVATELAS A TU CASA SI TANTO TE MOLESTA

Si, en serio

11 de junio de 2019

QUIERO QUE SE RESPETE AL SER HUMANO Y ES TONTA ESA RESPUESTA DE LLEVATELOS A TU CASA

CLARO NOS IMPORTA

11 de junio de 2019

Porque esta pariendo delincuencia en MI PAIS y mi Pais se sostiene de los impuestos de LOS MEXICANOS que no estamos dispuestos a mantener ignorantes calenturientos y si no les parece que se regresen por donde vinieron y punto, asunto arreglado.

discriminatorio e intolerante

11 de junio de 2019

te aseguro que ni pagas impuestos que no eres un ciudadano modelo pero bueno para atacar en redes, eso de decir que estan pariendo delincuencia es como pensar que tu pariste a gente que no piensa por decir algo, tijuana y mexico no son tuyos.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano