Menor migrante aceptó el anticonceptivo, dice director del HG
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Menor migrante aceptó el anticonceptivo, dice director del HG

TIJUANA BC - lunes, 10 de junio de 2019 - AFN.
1074

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Luego de darse a conocer la presunta violación a los derechos humanos de una menor de edad migrante, en el Hospital General de Tijuana, el gobierno del estado afirmó que el dispositivo anticonceptivo aplicado a la joven fue aprobado mediante una firma de la paciente y el encargado de la casa hogar que le brinda ayuda desde su llegada a la ciudad.

Según se dijo a Agencia Fronteriza de Noticias, la Secretaría de Salud del Estado tiene registrado el ingreso al Hospital General de la joven Milagros, el día 6 de junio al área de urgencias de ginecología y obstetricia, en donde le fue colocado un implante subdérmico.

Clemente Zúñiga, director del nosocomio, aclaró que la joven de 15 años de edad y originaria de Centroamérica, recibió consejería y explicación de los riesgos reproductivos y en razón de ello, la paciente plasmó con puño y letra que le fuera colocado dicho implante.

Añadió que de acuerdo a la NOM-047-SSA2-2015, para la atención a la salud del grupo etario de 10 a 19 años, la paciente tiene el derecho a elegir estar acompañada durante la consejería por madre, padre, tutor o representante legal; o bien, recibir la consejería sin ellos.

Destacó finalmente que la paciente tuvo un parto vaginal; un recién nacido de sexo masculino, encontrándose ambos en condiciones estables, y se le solicitó acudir en una semana a su centro de salud correspondiente para continuar la vigilancia del puerperio fisiológico.

Este lunes un grupo de migrantes centroamericanos, así como el director del albergue que brinda atención a la menor, se manifestaron en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde denunciaron que a la menor le habían implantado un dispositivo anticonceptivo sin su consentimiento, además de mantenerla incomunicada durante todo el fin de semana en el Hospital General de Tijuana, donde dio a luz el pasado viernes.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano