Se manifiestan migrantes contra médicos del HG
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se manifiestan migrantes contra médicos del HG

Tijuana BC - lunes, 10 de junio de 2019 - AFN.
976

*.- Denuncian que implantaron un dispositivo anticonceptivo a una menor, sin su consentimiento

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Un grupo de migrantes de origen centroamericano se manifestó este lunes en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para expresar su inconformidad por el caso de una menor de edad, originaria de El Salvador, quien el pasado viernes dio a luz en el Hospital General de Tijuana, y presumiblemente se le implantó un dispositivo anticonceptivo sin consentimiento y autorización de su padre, además de permanecer incomunicada desde ese día, aseguraron.

Se informó que la menor, identificada como Milagros, de 15 años de edad y originaria de El Salvador, llegó a la región como “menor no acompañada”, aunque venía con una hermana, para buscar asilo en Estados Unidos; ambas fueron recibidas en el albergue Nueva Misión Ágape, ya que el padre de éstas no pudo llegar a esta frontera, por encontrarse en Tapachula, Chiapas, resolviendo su situación legal en el país.

Los manifestantes señalaron que la menor se embarazó ya estando en Tijuana, sin embargo, el padre del recién nacido no se hizo responsable, por lo que el director del albergue, el pastor Albert Rivera, se hizo cargo de Milagros y su hermana, así como de varios migrantes centroamericanos más que continúan arribando a esta frontera.

Fue el mismo Rivera quien informó que el pasado viernes, la menor comenzó a sentir los dolores de parto, por lo que fue trasladada al Hospital General, donde nació finalmente su bebé, y en ese lugar una trabajadora social le hizo saber que la única manera en que la podían atender, al ser menor de edad no acompañada, era si el pastor del albergue firmaba un documento consintiendo en que a la menor le colocaran un dispositivo anticonceptivo para evitar un futuro embarazo.

Rivera agregó que en un principio se negó a dar el consentimiento toda vez que él no es padre de la paciente, sin embargo, tuvo que aceptar  firmar el documento, toda vez que si no lo hacía, el personal médico se negaría a proporcionarle el servicio que necesitaba la menor.

Dijo que una vez que Milagros fue recibida para su parto en el Hospital General, él se trasladó a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar la queja de lo sucedido y al regresar al hospital para ver a la menor, se le negó la entrada por parte de personal que se identificó como del área de trabajo social del DIF, y denunció que a la menor también se le ha negado entablar comunicación con su padre y hermana, por lo que acudió de nuevo a notificar de esa situación a la CEDH.

La mañana de este lunes el pastor Rivera, acompañado del padre de la menor, a quien se le dio un permiso para viajar de Chiapas a Tijuana y atender esta situación, se presentaron con más de una treintena de migrantes centroamericanos para presentar otra queja, y exigir que personal del Hospital General le permita a Milagros comunicarse con su familia.

Luego de esta manifestación, en el Hospital General fueron recibidos por una trabajadora social quien condujo al padre de la menor, así como al pastor Rivera, al cuarto donde atienden a Milagros, reportando horas más tarde que tanto ella como su bebé se encontraban en buen estado de salud.

Deja tu comentario

Luis

11 de junio de 2019

Leo los comentarios, si nuestras autoridades no hacen algo para arreglar esta situación, lo único que va a pasar es despertar los sentimientos racistas e intolerantes que hay en nuestra sociedad, por que siempre los ha habido.

chamuco

11 de junio de 2019

jajajaja hay que evitar que se reproduzcan

jose

11 de junio de 2019

Donde andaban esos que reclaman cuando la mujer andaba siendo abusada.

ORACION

10 de junio de 2019

Dios quiera que quienes se manifiestan con ese odio y prejuicios algun dia les vaya TAN MAL EN LA VIDA que deban pedir caridad publica y si se puede en otro pais para que vean lo que se siente. Tan tan

.

10 de junio de 2019

Ahora estos mie...s que se creen??? Que vayan y ching...n a su madre los c...rones y que se queden en los albergues estos mu...os de hambre

The mexican

10 de junio de 2019

Gracias a todos Los pen...os que votaron por morena y el peje!!!! Bien hecho

sergio

10 de junio de 2019

pos si no los publican asi quien va a querer dejar su comentario...

sergio

10 de junio de 2019

10 horas despues.medictos no vi a los presidentes de centroamerica apoyando a Mexico el Sabado..

Solo esto

10 de junio de 2019

Faltaba q ahora los migran tes centroamericanos ilegales pidan derechos q no tienen México malamente vote por Lopez obrador quien es el responsable de todo esto q pasa en México ahora somos el país q Trump quiere como antesala de espera mientras nosotros los mexicanos no tenemos tantos privilegios como estos delincuentes centroamericanos q se sirven de nuestros impuestos exigiendo derechos q no tienen a pero eso sí los polleros q los traen de caravanas haciéndose ricos con políticos q los protegen q mal esta mi bendito país y mi ciudad tijuana por culpa de políticos de quinta

Sergio

10 de junio de 2019

Madre a los 15 ? sexo a los 14 ? eso es pederastia, deberian meter en la carcel al violador y en cuanto al DIU estoy de acuerdo, si no se sabe cuidar el estado debe hacerlo. El problema son los hijos que van a sufrir con estas personas..

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano