Alertan periodistas sobre empresa Seguritech
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Alertan periodistas sobre empresa Seguritech

Mexicali BC - lunes, 10 de junio de 2019 - AFN.
812

MEXICALI BC 10 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Por atentar contra la libertad de expresión, la Red de Periodistas de Mexicali emitió una alerta por la demanda interpuesta por la empresa Seguritech, en contra de los reporteros Daniel Iglesias y Sonia de Anda, de Uniradio, y de Eduardo Villa e Isaí Lara Bermúdez, del Semanario Zeta.

En conferencia de prensa realizada en la capital del estado, y encabezada por los periodistas Jorge Heras y Cristian Torres, se explicó que la demanda fue interpuesta el pasado 31 de mayo ante el Juzgado Tercero Civil, en Ensenada.

La alerta, dijo Heras, es contra la empresa mencionada por considerar que la demanda atenta contra la cobertura informativa de los periodistas, en tanto que la organización Artículo 19 refirió que se emitió una alerta por daño moral al afectar a los citados periodistas, lo que pudiera generar autocensura en otros medios.

De igual forma, Jorge Heras dijo que suman tres alertas en este sentido y 17 incidentes emitidos por la red, entre ellos el caso de Agencia Fronteriza de Noticias que la semana pasada fue emplazada por el Juez Tercero Penal, con sede en Tijuana, para borrar todo registro noticioso de un homicida confeso.

Alertan periodistas sobre empresa Seguritech

Deja tu comentario

JESUS MUÑOZ RAMIREZ

10 de junio de 2019

Es Obvio que esa dizque empresa, le hara lo que el viento a Juárez a los periodistas.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano