Promueven etiqueta verde para cuidar ambiente
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Promueven etiqueta verde para cuidar ambiente

Tijuana - domingo, 9 de junio de 2019 - AFN.
466

TIJUANA BC 9 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- El Centro de Innovación y Gestión Ambiental (CIGA) ha promovido el uso de la etiqueta verde para los artículos que se venden en la ciudad, a fin de facilitar que el consumidor tenga el poder de elegir empresas, productos y servicios amigables con el medio ambiente.

Lo anterior lo dio a conocer José Carmelo Zavala Álvarez, director del centro en mención, quien dijo que dicho etiquetado es parte de la ruta a seguir para lograr un consumo más limpio y responsable, además de que permitiría reducir el universo de empresas para una mayor cobertura y eficiencia en las tareas de inspección.

“Los consumidores, somos cada vez más exigentes y cuidadosos con los productos y servicios que patrocinamos con nuestra compra; apenas hace pocos años la mercadotecnia de carros hacía énfasis en el rendimiento de los kilómetros recorridos por cada litro de gasolina, hoy es una variable destacada y buscada por el comprador”, comentó.

“En México es incipiente el etiquetado, los instrumentos económicos y, bueno, la inspección y vigilancia también; la división de competencias entre los tres órdenes de gobierno limita y hace menos eficiente el cumplimiento de la ley”, agregó.

Zavala Álvarez destacó que un pequeño negocio comercial no tiene un consultor ambiental porque no puede pagarlo, pero sí genera residuos como parte de su actividad y vigilar esto es facultad de los tres órdenes de gobierno.

Manifestó que la necesidad de cuidad el ambiente obliga a apostar a instrumentos de mercado y construir mercados verdes, para lo cual una herramienta virtuosa son las etiquetas verdes, con información para los consumidores cada vez más inteligentes, que exigen información de los productos y servicios que patrocina.

“Los esfuerzos articulados de los tres órdenes de gobierno, los grupos intermedios y la sociedad organizada pueden construir sinergia, logrando un efecto multiplicador efectivo que alimente la esperanza para enfrentar el descomunal reto del cambio climático y su devastador efecto, como amenaza principal a la supervivencia humana”, finalizó.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano