Ingresan al Penal de La Mesa al extorsionador Santiago N.
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Ingresan al Penal de La Mesa al extorsionador Santiago N.

Tijuana BC - viernes, 7 de junio de 2019 - AFN.
1700

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2019 (AFN).-  José Santiago Correa Collazo identificado ahora por las autoridades como Santiago N, de 39 años de edad, ya fue ingresado a la penitenciaría del Estado en Tijuana y puesto a disposición del Juez de Control, que determinará su situación jurídica dentro de la causa penal 1367/2019.

Este individuo fue detenido ayer jueves en la Ciudad de México, como resultado de los convenios de colaboración que se tienen con las autoridades de la capital de la República, y en cumplimiento de una nueva orden de aprehensión que pesaba en su contra, según confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

Santiago N era requerido por la autoridad judicial, por el delito de extorsión agravada, dentro la causa penal que se sigue en su contra, y ya que se había evadido de la justicia local, por las investigaciones realizadas, fue localizado en la capital de la República, y detenido cuando se encontraba en la avenida Ing. Alfredo Robles y calle Pedro Luis Ogazón de la alcaldía Gustavo A. Madero.

También está preso por el mismo caso de extorsión, el individuo llamado Mariano Soto Cortés, al que de igual forma se le descubrieron nexos con este grupo que supuestamente lideraba Santiago N y que se dedicaba a la extorsión de empresarios, políticos y funcionarios, a través de una extensa red digital en la que compartían publicaciones difamatorias que involucraban a sus familias, esposas e hijos.

Para esto contaban con recursos de procedencia no explicada que utilizaban para crecer artificialmente el número de seguidores y así poder lograr mayor impacto.

Confirman detención de Correa Collazo en CdMx

http://www.afnbc.com/timthumb.php?src=imagenes/vuelve_091192.jpg&w=800

TIJUANA BC 7 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- Este fin de semana sería trasladado a Tijuana, según se dijo, José Santiago Correa Collazo, luego de su reaprehensión en la Ciudad de México la tarde de ayer, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con las investigaciones, Correa Collazo, alias “Pepe”, se hacía pasar como periodista para extorsionar a empresarios y políticos de la región, con la amenaza de desprestigiarlo en su persona y familia, en complicidad con otros sedicentes periodistas como Mariano Soto.

Desde el 15 febrero pasado permaneció prófugo tras no presentarse a una audiencia en el Juzgado correspondiente en Tijuana. 

El Agente del Ministerio Público impugnó previamente la libertad que obtuvo el sedicente periodista, y en la Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado se revocó la libertad y se ordenó su reprehensión.

Correa Collazo se encuentra involucrado en la misma carpeta de investigación que dio como resultado la detención de Mariano Soto Cortés, quien manejaba una cuenta de facebook llamada "Tijuana Sin Censura", detenido semanas atrás por el delito de extorsión agravada, y que actualmente se encuentra en prisión.

Este jueves 6 de junio, agentes ministeriales de la Ciudad de México cumplimentaron la orden de reaprehensión en contra de José Santiago Correa Collazo, como parte de los acuerdos de colaboración interprocuradurías. 

Un grupo especial de la Procuraduría del Estado de Baja California viajó a la capital del país para trasladar a Tijuana al líder de esta banda de extorsionadores.
Se estima que este sábado arribe a la ciudad el ahora detenido, para ser ingresado al penal de La Mesa, donde también se encuentra recluido Mariano Soto.

De acuerdo a las investigaciones, Correa Collazo y Soto Cortés utilizaban las redes sociales para implementar “campañas negras" en contra de empresarios y políticos, obligándolos a cumplir con sus exigencias económicas.

Se reveló que tras la investigación se pretende probar la responsabilidad de otros cómplices de Santiago Correa y Mariano Soto, entre ellos un ex funcionario de la Aduana de Tijuana y ex funcionario estatal, así como de un ex empleado de Televisa México.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano