Ex titular de SSPE vinculado al narco, advierte Bonilla
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Ex titular de SSPE vinculado al narco, advierte Bonilla

TIJUANA BC - viernes, 7 de junio de 2019 - AFN.
3791

*.-Fue despedido por revelación del FBI, aseguró el futuro gobernante

*.-Coparmex y PAN cabildearon en tribunales, acusó

TIJUANA BC 7 DE JUNIO DE 2019 (AFN). – TIJUANA BC 7 DE JUNIO DE 2019 (AFN). – El Secretario de Seguridad Pública del Estado estaba coludido con el narcotráfico, y fue despedido “porque estaba metido con el crimen organizado”, dijo hoy Jaime Bonilla Valdez, ganador de la contienda del domingo pasado para Gobernador de Baja California.

“Imagínate nadamás, en reuniones de seguridad, sentado enseguida de mí, haciendo estrategia cómo íbamos a combatir el narcomenudeo y él tomando nota”, reveló esta mañana Jaime Bonilla Valdez, quien despachó temporalmente como delegado de la federación en la entidad y encabezó diariamente la reunión de coordinación en materia de seguridad pública.

El ganador de las elecciones del domingo pasado, se refirió así –sin mencionarlo por su nombre- al notario público Gerardo Sosa Olachea, quien recientemente renunció al cargo de Secretario de Seguridad en la entidad.

“Lo dije muchas veces durante la campaña, me mandó un par de recados que ni los abrí”, añadió Bonilla en reunión con periodistas de todo el estado, con motivo de la celebración del  Día de la Libertad de Expresión, en la que aseguró que su administración será respetuosa del trabajo de los periodistas aun si existiera desacuerdo con algunas de sus publicaciones.

“Ahí está el problema, ¡el brazo derecho del gobernador!, ¿no sabe el gobernador? El gobernador debe ser la persona más informada sino qué está haciendo allí”, añadió Bonilla.

Tecate, refirió, tiene un problema de inseguridad, incluso el estado tiene un problema de inseguridad originado por una persona de Tecate, que era el secretario de seguridad “y el gobernador lo quitó simple y sencillamente porque vinieron de Estados Unidos, la FBI, a decirle: mira, aquí está el reporte, tu Secretario está involucrado con fulano, y zutano de crimen organizado y no le quedó otra más que enfermarlo, ya sabemos esa”.

Al profundizar sobre el tema de la inseguridad, explicó que mientras muchos suponen que el problema principal está en Tijuana o miden el nivel de inseguridad por la cantidad de homicidios, lo real es que la expresión más grave se registra en Rosarito, donde la droga ingresa por la costa, según informes que atribuyó a la Secretaría de Marina.

Por otra parte, Jaime Bonilla reiteró que continuará la defensa de sus derechos políticos para lograr que el plazo para la nueva administración estatal sea de seis años, y no de dos como lo decidió un tribunal federal, pues estos no entraron al estudio del tema de fondo y resolvieron de inmediato bajo el argumento de que al recurso fue promovido en forma extemporánea.

Sobre este mismo reveló también que representantes de Coparmex y el PAN, a los que no identificó,  cabildearon con representantes del poder judicial federal para revertir la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del Estado, que ampliaba a seis años el periodo de gobierno para la próxima administración.

 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano