Amonesta Tribunal a Bonilla por entrega de billete
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Amonesta Tribunal a Bonilla por entrega de billete

TIJUANA BC - sábado, 1 de junio de 2019 - AFN.
1784

* Dos votos a favor y uno en contra

MEXICALI BC 1 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- El candidato a la gubernatura, Jaime Bonilla Valdez, de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena, PT, PVEM y Transformemos), fue sancionado por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (Tjebc) al considerar que violó la Ley de Procedimientos Electorales al entregar un billete de cien pesos a una persona invidente.

El magistrado Leobardo Loaiza Cervantes y la magistrada presidente del Tjebc, Elva Regina Jiménez Castillo, votaron a favor de la sanción; y con voto en contra el magistrado Jaime Vargas Flores.

La sanción es una amonestación pública, y también aplica a los partidos políticos que incluye la alianza Morena, Del Trabajo, Verde de México y Transformemos por ser responsables del actuar de los candidatos.

El magistrado Loaiza Cervantes explicó que aunque falta contexto del diálogo previo en el video y que no se comprueba que la entrega del billete sea condicionado por el voto, sí es irregular la entrega de dinero por parte de los candidatos, por ello su voto fue a favor de la sanción.

El magistrado Vargas Flores votó en contra al argumentar que no hay condicionante para recibir el dinero a cambio del voto, y no se demuestra tiempo y lugar.

En contexto, el video fue difundido por un medio de comunicación independiente grabado en campaña del candidato en mención.

Deja tu comentario

EL CRITICO

1 de junio de 2019

BONILLA, EN LO PERSONAL A MILES NO NOS GUSTARIA QUE QUEDARA COMO GOBERNADOR...PERO ESTA GRANDISIMA SUCCIONADA DEL TJE AHORA SI QUE SE LA JALARON...

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano