Promueven alumbrado cerca de escuelas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Promueven alumbrado cerca de escuelas

Tijuana BC - sábado, 25 de mayo de 2019 - AFN.
407

* Para mayor seguridad en la zona

TIJUANA BC 25 DE MAYO DEL 2019 (AFN).- Ciudadanos y autoridades participaron en la iluminación de una zona escolar en la delegación La Presa, para promover la seguridad de los estudiantes y mejorar el entorno de la zona.

Se realizó la inauguración de luminarias en el puente peatonal que se ubica en la Ruta Hidalgo, de la colonia Mariano Matamoros, se informó en un comunicado por parte de la asociación Alianza Civil, sitio que es transitado diariamente por un promedio de mil 600 estudiantes de la Secundaria Técnica #31.

"En el puente existía riesgo constante de asaltos a alumnos de dicho plantel, sobretodo del turno vespertino, aunque también había peligro potencial para transeúntes que utilizaban a oscuras la estructura peatonal que se encuentra en una colonia señalada entre las 15 colonias con mayor índice delictivo de la ciudad", se indicó.

El presidente de dicho organismo ciudadano, Alberto Sandoval, señaló que gracias al interés por parte de padres de familia y directivos de la secundaria, se estableció un proyecto de rehabilitación de la Ruta Hidalgo, siendo la iluminación la primera etapa, en un área adoptada por el Club de Leones de Tijuana.

Los trabajos, según el escrito, fueron en coordinación con el Instituto de Estudios de la Seguridad (IES), la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, Dirección de Obras Públicas, la delegación La Presa, Policía Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Escuadrón Deportivo Juvenil Tijuana, Universidad de las Californias Internacional, Club de Leones Otay, A.C. y la Secundaría Técnica #31.

Con estas acciones se beneficia directamente a 3 mil habitantes, según datos del MarketDataMéxico con datos del Inegi de 2017, y además de que la iluminación brindará mayor seguridad a los alumnos que cruzan el puente al oscurecer, la Policía Municipal mantendrá patrullajes constantes en la zona.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano