No han informado de la suspensión de la FGE
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

No han informado de la suspensión de la FGE

MEXICALI BC - miércoles, 15 de mayo de 2019 - AFN.
1046

MEXICALI BC 15 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El Congreso del Estado no ha sido notificado del amparo que suspende el proceso de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el diputado Andrés de la Rosa Anaya.
 
Explicó que deberán esperar la notificación formal del juzgado para determinar los alcances del amparo concedido a la diputada Victoria Bentley Duarte quien señaló que se aprobó el dictamen sin sesionarse en comisiones conjuntas.
 
Porque durante la presentación de la iniciativa de la FGE enviada por el Poder Ejecutivo, se solicitó en el pleno que se dictaminara en comisión conjunta de Justicia y la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.
 
La primera era presidida por la diputada que interpuso el amparo y la segunda por De la Rosa Anaya.
 
Quien explicó que fue facultad del presidente de la mesa directiva que ese tiempo estaba a cargo de Carlos Torres Torres, quien decidió turnarla solo a la comisión de gobernación, legislación y puntos constitucionales.
 
El amparo presentado incluye otras argumentaciones como intenciones de votación en comisión sin quorum legal.
 
De la Rosa Anaya puntualizó que respetarán la resolución del tribunal pero deben esperar a recibirlo para determinar qué acciones implementarían como poder legislativo.
 
Afirmó que la diputada Bentley Duarte y los diputados de Morena buscan retrasar la creación de la FGE y recordó que la XXII legislatura culmina el próximo 31 de julio.
 
“Están aplicando acciones dilatorias porque desde nuestra perspectiva jurídica no tiene fondo”, comentó el diputado del PAN.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano