Dedica su tiempo a educar a niños especiales
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Caminata por la Paz

Dedica su tiempo a educar a niños especiales

TIJUANA BC - miércoles, 15 de mayo de 2019 - AFN.
507

TIJUANA, BC 15 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Araceli Nava Melendres es maestra de profesión con especialidad en niños con autismo, cuenta con un diplomado y se certificó el año pasado en una Universidad de Durango; imparte clases a niños con autismo desde hace cuatro años en un colegio de Tijuana.

Con motivo del “Día del Maestro”, el reportero de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) le abordó mientras impartía la clase a sus alumnos, que en esos momentos se encontraban realizando diversas tareas de destreza para su aprendizaje.

Nava Melendres explicó que al estudiar la carrera de psicología surgió la pasión por ayudar a sus semejantes, y luego de ver las necesidades que tienen los niños que enfrentan autismo y que sus padres desconocen, además de que es madre y tiene una hija con este padecimiento, fue como decidió trabajar con niños con requerimientos especiales y entregarles todo su tiempo, guiando además a sus padres en el conocimiento de este tema.

Es importante saber, advirtió, que no todos los diagnósticos de autismo que se realizan a los niños son acertados, por lo que los padres deben estar atentos y contar con otra valoración que les permita conocer la confiabilidad del diagnóstico.

En cuanto a educación especial se refiere, hizo notar que no todas las escuelas cuentan con un aula de apoyo como en la que labora, donde se le enseña al niño a leer, a conocer las letras, los colores y sumar, así como emplear varias técnicas de ayuda.

La especialista aconsejó a los padres apoyar con amor y pasión a los niños, “ellos como nosotros tienen grandes sueños, no permitan que sus sueños sean fallidos”, puntualizó la mentora.

Deja tu comentario

Roberto Quijano

15 de mayo de 2019

Donde la puedo contractar!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano