Turistas califican bajo a Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Turistas califican bajo a Ensenada

ENSENADA BC - martes, 14 de mayo de 2019 - AFN.
878

ENSENADA BC 14 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Los turistas nacionales y extranjeros que viajan para conocer el puerto de Ensenada y sus alrededores, perciben una mala atención de los ciudadanos y comerciantes por lo que actualmente ocupa el lugar 26 de 36 municipios analizados en el rubro de satisfacción de los visitantes, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

“Dentro de la evaluación realizada, el turista siente que no es bien orientado en Ensenada, se siente incómodo, que no lo tratan de manera adecuada, tanto por el ensenadense como por el comerciante que le atiende”, dijo.

Por ello, el líder de la Canaco informó que se iniciaron las mesas de trabajo con los integrantes del Comité de Cruceros donde se analizó esta problemática, para implementar de manera inmediata las acciones que vuelvan a posicionar a Ensenada como sitio preferido para turistas.

Respecto al trabajo que realizan los guías turísticos, quienes han sido capacitados y son las personas que llevan a los visitantes a los diferentes destinos turísticos de la región, la opinión ha sido positiva en la encuesta y agregó que “se tiene un nicho de oportunidades por trabajar en ese rubro. En la encuesta realizada, de 36 lugares evaluados, estamos en el 29. Sin embargo, en el 2009 se llegó a estar en el tercer lugar en el índice de satisfacción de los visitantes”.

Menchaca Sinencio indicó que otro de los aspectos analizados, destaca que los visitantes gastan en promedio 54 dólares y desembarcan menos del 70 por ciento de los cruceristas.

Deja tu comentario

Xolo

15 de mayo de 2019

De por sí llega puro mugroso de crucero! Que más pueden pedir?... y quieren regalado todo!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano