Se manifiestan por falta de pago en COBACH
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se manifiestan por falta de pago en COBACH

TIJUANA BC - lunes, 13 de mayo de 2019 - afn.
425

Se manifiestan por falta de pago en COBACH

MEXICALI, BC 13 DE MAYO DE 2019 (AFN).- Maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres a nivel estatal, realizaron un paro de labores y se manifestaron por la falta de pago de salarios y prestaciones.

Los manifestantes exigieron a los gobiernos estatal y federal, el reconocimiento del presupuesto total para los derechos estipulados en el Contrato Colectivo de Trabajo, explicó la maestra Angélica Ortiz, una de las representantes de los docentes.

Por su parte, la maestra Claudia Carmona explicó que una parte de los aguinaldos se otorgan en el mes de julio y el resto en diciembre, y actualmente existe la propuesta de eliminar esta prestación que se otorga a mitad de año, a lo cual manifestaron su rechazo.

De igual forma, exigieron el respeto a las plazas que se otorgaron el año pasado y que, a decir de los maestros, les están solicitando que firmen el rechazo a las mismas.

Con el hashtag “#SoyCobachYNoMePagan”, y cartulinas con frases como “Pago en tiempo y forma” y “respeto al contrato colectivo de trabajo”, los docentes se manifestaron en las oficinas generales del Cobach Mexicali.
 
Personal administrativo de las oficinas centrales, explicaron que la directora general, María del Rosario Rodríguez Rubio, se encuentra en Querétaro en gestiones de recursos federales para el pago de los maestros y personal administrativo.

De momento no se informó si el paro continuaría este martes.

Deja tu comentario

#bonilla

14 de mayo de 2019

Pagales Bonilla tu eres Nuestro Senador que paso? Dile al Peje que suelte la Lana!!!

ya paga amlo

13 de mayo de 2019

si, morena o amlo que es lo mismo no le esta enviando recursos a baja california, para que kiko quede mal, pero kiko ya no puede quedar peor de rata, con esto pretende que bonilla gane con mas votos, y lo hace porque sbae que bonilla es un rata que en bc no lo queremos, y eso amlo tambien es corrupcion, pero el mesias esta mas loco que el pajaro loco

DE VERAS TU

13 de mayo de 2019

AY POBRECITO DEL KIKO,SE GASTÓ EL DINERO EN OTRAS BABOSADAS,PERO POBRECITO DE ÉL,DE SEGURO ES UN COMPLOT,YA SE VINO AMLO Y CONVENCIÓ AL KIKO PARA QUE DESVIARA DINERO EN OTROS NEGOCIOS Y LUEGO FUE CON LOS DIPUTADOS LOCALES Y LOS OBLIGÓ A QUE LE SIGUIERAN EL JUEGO AL KIKO,SI ASÍ FUE TIENES TODA LA RAZÓN PRIANISTA JAJAJAJAJA,PUES LA NETA QUIEN SAVE QUIEN ESTE MÁS LOCO,POR QUÉ POR LO QUE ESCRIBES COMO QUE TE FALTARON VEINTE CENTAVOS PARA EL PESO

#Morena

13 de mayo de 2019

haber ya paguen a los Maestros.. Esos MoreRatas...

JAJAJAJAJAJAJAJA

13 de mayo de 2019

QUE NO ES GUERO-RATA?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano