Llegaron a Tijuana 6 mil niños migrantes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Llegaron a Tijuana 6 mil niños migrantes

Tijuana BC - martes, 30 de abril de 2019 - AFN.
2164

Imagen de archivo

*.- La mayoría se encuentran perdidos

TIJUANA BC 30 DE ABRI DE 2019 (AFN).- De los cerca de nueve mil menores migrantes que llegaron a la frontera norte, unos seis mil lo hicieron a Tijuana y varios de ellos están desaparecidos, advirtió Albert Rivera, director  del  Centro de Atención “Agave”.

“Del año 2018 a la esta fecha , llegaron a la frontera norte,  entre México y Estados Unidos, un total de ocho mil 900 menores no acompañados, de los cuales unos 6000 llegado a Tijuana”, preciso el activista.

“Muchos de ellos se encuentran desaparecidos aquí mismo porque no tienen capacidad de albergue, el Gobierno del Estado no tiene forma de para darles protección”, acusó.

Albert Rivera informó que muchos de estos menores de edad llegaron en las “Caravanas Migrantes”, conformadas por nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras, entre otros países centroamericanos.

Destacó que una vez que llegaron a esta frontera, tras un largo trayecto, muchos se perdieron en la ciudad al abandonar los albergues porque estos estaban saturados.

Dijo que ahora, sus familiares en aquellas naciones han solicitado la ayuda de sus Gobiernos y las autoridades mexicanas para la localización de los mismos.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano