Anuncia UABC un Plan de Austeridad
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Anuncia UABC un Plan de Austeridad

Tijuana - miércoles, 24 de abril de 2019 - AFN.
646

*.- Es por disposición de la SEP y por la deuda que el Estado tiene con ésta

TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Autoridades universitarias anunciaron este miércoles un nuevo Plan de Austeridad, Ahorro y Racionalización del Gasto, derivado del adeudo que insistieron que mantiene el gobierno del Estado de Baja California con la institución, por un monto de 988 millones 568 mil 397 pesos.

Mediante un comunicado oficial que subieron a sus redes esta tarde, la Universidad Autónoma de Baja California señaló asimismo, que estas medidas serán adoptadas debido a la nueva política establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la situación financiera que enfrenta la UABC, por el adeudo ya señalado, lo cual inclusive provocó que personas de la comunidad universitaria reclamaran además, una “reingeniería”, que incluyera los sueldos de las autoridades de esa Casa de estudios.

En su comunicado, la UABC hizo notar que las medidas entraron en vigor a partir del 12 de abril, y que entre éstas, destacan: la racionalización y ahorro en gastos de alimentación, combustibles y traslados a reuniones, en caso de que estas no se puedan solventar a través de tecnologías de comunicación; asimismo, se restringirán las remodelaciones, ampliaciones y construcciones de bienes inmuebles.

Otras disposiciones de austeridad importantes, añade el comunicado: son la racionalización del gasto en la adquisición de vehículos, mobiliario y equipo de oficina, así como equipo de cómputo, las cuales se realizarán solo después de exhaustivo análisis de necesidad y obsolescencia, una vez que sea determinado que son indispensables como apoyo para las tareas académicas y administrativas. 

De igual manera, advierten, no se cubrirá el pago de telefonía celular a ningún directivo o funcionario universitario, y por excepción, solo se autorizará para el personal que requiera establecer enlaces de telecomunicación de los sistemas institucionales. 

En adición a las medidas de austeridad, agrega: el Patronato Universitario en acuerdo con el Rector, está evaluando diversas acciones para hacer frente a la emergencia financiera derivada de la falta de pago de los convenios celebrados por el Gobierno Estatal, enfocadas a salvaguardar la continuidad y calidad de las funciones primarias de la UABC.

Deja tu comentario

#Asesino

25 de abril de 2019

Enrique mendez gutierrez Es hijo de dos Periodistas/Reporteros, Acusado de Atropellar a un Guardia de la UABC y en 2017 amenazar de muerte a compañeros de UABC... Toda una Fichita... enrique mendez gutierrez

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano