Conoce el Hospital de Salud Mental
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Conoce el Hospital de Salud Mental

Tijuana BC - miércoles, 24 de abril de 2019 - AFN.
683

TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El Hospital de Salud Mental de Tijuana, localizado en la zona Industrial Mesa de Otay, no tiene nada que ver con situaciones de “personas que se encuentran amarradas, paredes acolchadas, como nos han hecho creer en las películas”, afirmó Elena del Palacio, quien se desempeña como trabajadora social de la Institución.

Una de cada cuatro personas tiene un problema de salud mental, indicó, si se atiende a tiempo, se puede controlar y llevar a cabo una vida normal; hay trastornos que se curan, que se controlan, otros que requieren una atención a largo plazo.

Expresó que el hospital, atiende a personas que lo necesiten, que presentan problemas para dormir, trastornos alimenticios, que se sienten tristes, ansiosos, que estén bajo mucho estrés, todas esas situaciones. Se cuenta con servicio de 24 horas, durante todo el año, y se tienen 35 mil expedientes abiertos a lo largo de once años. 

Una persona que no esté equilibrada emocionalmente, agregó la trabajadora social, no va a poder integrarse a las actividades de la vida diaria, no va a poder estar al cien por ciento en la escuela, en el trabajo, con la familia, con las relaciones. Este lugar es el ideal para trabajar esas situaciones que no les permiten ser funcionales.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana, dijo, es una Asociación civil que tiene 11 años sirviendo a la comunidad con problemas de este tipo, el único Hospital de Salud Mental de Tijuana, con amplias, funcionales y modernas instalaciones, donde se cuenta con médicos profesionales, dirigidos a niños, adolescentes, adultos y adulto mayor.

Por su parte Salvador Pliego Vergara, médico Psiquiatra, encargado área de hospitalización y urgencias del hospital, expresó que existen dos vías para que un paciente pueda ser internado, la primera es mediante consulta externa si lo amerita, o por medio de una valoración.

Señaló que los problemas que mayormente aquejan a estos pacientes son afectivos, una gran depresión, dejaron de comer, piensan en suicidio, tienen problemas de esquizofrenia, bipolaridad; drogas y salieron de la realidad por ese consumo.

El máximo de personas para estar internadas apuntó, son 60, ya que un área se encuentra en remodelación; cuenta con área para adultos mayores hombres y mujeres y cuidados especiales.

Por último, Laura Carrillo, Jefa de Enseñanza, añadió que es una Institución de salud de tercer nivel, especialistas en salud mental y un hospital escuela donde se atienden todos los convenios de colaboración con diferentes universidades, empresas para dar precios preferenciales y que vengan hacer campo clínico por parte de las Universidades en enfermería, psicología, medicina, médicos pasantes hacen rotación aquí, médicos urgenciólogos.

Vengan y conozcan, puntualizó, para que se quiten de falacias de que es un hospital de salud mental “Ya no son los hospitales como anteriormente hace 25, 35 años, ya no existen esos hospitales, la infraestructura y modernidad de la psiquiatría ha avanzado mucho y cualquier persona que requiera, que necesite la atención, es muy oportuno venir y solicitarla.

Deja tu comentario

ADELANTE CON EL PATAS

24 de abril de 2019

SE LO RECOMENDAMOS AL PATAS,PATAS NO TODO ESTÁ PERDIDO YA VES SIEMPRE HABRÁ UNA LUZ AL FINAL DEL CAMINO, PORQUE TU COMO BUEN ABOGADO QUE ERES LO SAVES JAJAJAAJA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano