Colegio de Bachilleres pagará hoy a maestros
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Colegio de Bachilleres pagará hoy a maestros

Mexicali BC - lunes, 22 de abril de 2019 - AFN.
750

MEXICALI BC 22 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- María del Rosario Rodríguez Rubio, directora general del Colegio de Bachilleres informó que el Gobierno Federal les depositó por la mañana del lunes, los 146 millones de pesos rezagados para el pago de la catorcena.

Agregó que por la tarde serán dispensados los recursos en las cuentas bancarias, pero no fue depositado por la federación los 56 millones de pesos pendientes de pago por aguinaldos.

Los maestros y personal administrativo recibirán el pago en Bancomer a partir de las 17:00 horas y a partir de las 7:00 horas del martes en el resto de los bancos.

La directora puntualizó que el gobierno federal les aseguró que a partir de actual dispersión, ya no habrá retrasos, y que la causas del retraso es por cambio de gobierno federal y nuevas formas de distribución de los  recursos públicos.

Los rezagos de pago se replican en todos los estados del país, agregó.

Se manifiestan maestros por falta de pago

Un adeudo por 143 millones de pesos afecta a maestros y personal administrativo del Colegio de Bachilleres, reflejado en falta de pago a nomina, bonos y aguinaldos. 

Ramón Sostegui, delegado sindical del Cobach en el Plantel Mexicali 1, explicó que adeudan la última catorcena, así como la prima vacacional y el bono de vida cara al regreso del periodo vacacional.

Expresaron que no reanudarán clases el próximo lunes, si no reciben el pago.

En Tijuana, Ensenada y Mexicali se alzaron los maestros con pancartas y cartulinas con frases alusivas a “Que mi voz se escuche, soy Cobach y no me pagan”.

El delegado precisó que se debe a mil 300 trabajadores entre maestros y administrativos.

También expresó que no hay confianza de la propuesta del Estado de pagar el próximo 24 de abril, porque aseveró, ya lo han hecho y no cumplen.

Finalmente  puntualizó que el Estado dice que no hay dinero porque la Federación no ha enviado los recursos y la Federación afirma que ya los envió.

“Queremos creer que no es nada electorero”, dijo.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano