Se quejan de crisis por falta de obras
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se quejan de crisis por falta de obras

TIJUANA, BC - viernes, 19 de abril de 2019 - AFN.
507

•    Reducción federal afecta a empresas del ramo, dicen

TIJUANA, BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – La decisión del gobierno federal de reducir el presupuesto federal para obra pública a la zona noroeste, ésta afectando al sector constructivo y a empresas orientadas a ese tipo de proyectos, que hoy apenas sostienen su costo operativo más elemental, advirtió Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción, COMICE.

“De por sí no hay muchos proyectos de infraestructura en la zona”, afirmó Edher Mendoza García, presidente de la agrupación, quien anticipó efectos negativos para el sector constructor, que dinamiza la economía por la generación inmediata de empleos.

El dirigente lamentó que la prioridad que el gobierno federal está dando presupuestalmente en el sector de la obra pública, al desarrollo del sur y sureste mexicanos, ha significado una reducción para el resto del país “y en los próximos años veremos el efecto”.

Mendoza García explicó que en Tijuana se están llevando a cabo importantes obras de infraestructura, particularmente de vivienda vertical, y aproximadamente el 70 por ciento de los proyectos son privados, mientras que un 30 por ciento es de origen público.

En el caso de los más de cincuenta afiliados a COMICE, la mitad de ellos se dedica al tipo de obra que desarrolla la iniciativa privada, pero el resto lo hace en obra pública, como el bacheo, y ese 50 por ciento es el que tiene problemas para sostenerse y cubrir sus costos básicos.

Frente a este panorama, añadió, la asociación está gestionando con los tres órdenes de gobierno mayores presupuestos para obra pública, considerando que esta es un detonador de la economía.

Deja tu comentario

Juan Karlo Perez

19 de abril de 2019

Pues que le pregunten al Kiko Vega porque los contratos jugositos de obras se los da a sus compadres y cuotas, como los Arnaiz, los Melo, las Constructoras lavanderías URBACA y MAKRO, y quien sabe cuantas mas y mas.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano