Sin aprovechar beneficios por disminución de ISR
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Sin aprovechar beneficios por disminución de ISR

TIJUANA BC - martes, 16 de abril de 2019 - AFN.
570

TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Gabriel Camarena Salinas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que la industria no ha aprovechado al máximo los beneficios fiscales que se han dado con la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por lo que exhortó a la ampliación de tiempo de acceso a los mismos.

Lo anterior, dijo, tiene relación con las reglas del ISR que no se han visto claras o flexibles, por lo que se requiere que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe de extender cómo con el IVA que vencerá el 30 de junio.

“En el tema de la disminución del IVA, la autoridad fue sensible al entender que dicho programa tal vez agarró desprevenidos a los empresarios por sus reglas estrictas y le subieron el número de días para aplicar al programa y ahí va la respuesta del empresariado en cuanto a solicitudes de ingreso”, señaló.

Camarena destacó que en el ISR el plazo concluyó el 31 de marzo con dudas no aclaradas, sacando de los beneficios a toda empresa que no logró adherirse en tiempo, por lo que dijo que falta tiempo para atender las dificultades.

“Con esa reducción del ISR el empresariado puede reinvertir recursos en modernizaciones de plantas productivas, procesos, contrataciones de personal. Creemos que gobierno federal quiere generar una mejor condición económica para la inversión en estados de la frontera”, comentó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano