Dan recomendaciones para evitar robos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Dan recomendaciones para evitar robos

MEXICALI BC - lunes, 15 de abril de 2019 - AFN.
635

 

MEXICALI BC 15 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Al concluir las vacaciones de Semana Santa, una de las llamadas más frecuentes que se reciben en el 911 es para reportar robos a casa habitación, por ello la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha emitido a la población algunas recomendaciones para evitar ser víctima de dicho delito.

José Fernando Sánchez González, titular de la mencionada instancia de seguridad, destacó que es importante no difundir en redes sociales que están de vacaciones dando a entender que su domicilio está descuidado por la temporada.

También, cerciorarse de mantener cerradas puertas y ventanas, dejar a cargo a algún familiar cercano de encender y apagar las luces, así como de verificar qué personas extrañas no se acerquen al hogar.

Los propietarios de las viviendas, dijo, deben de verificar cada uno de los puntos de acceso; en caso de sospechar de algún robo o intento del mismo, reportarlo de inmediato a los números de emergencia o al Ministerio Público, señaló el funcionario.

Según estadísticas de C4, en el periodo de Semana Santa 2018 se registraron 215 robos a casa habitación sin violencia, siendo uno de los reportes más frecuentes, por lo que se pide a la ciudadanía estar alerta.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano