Conoce a Isidro el restaurador
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Conoce a Isidro el restaurador

Tijuana BC - lunes, 15 de abril de 2019 - AFN.
628

TIJUANA BC A 15 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-En el marco de la Semana Mayor, Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), entrevistó a Isidro Díaz, quien se dedica a la restauración de artículos religiosos, desde que tenía prácticamente la edad de ocho años. Él se encuentra a un costado de la iglesia de Catedral de la calle Segunda, zona Centro.

De oficio también sobador y huesero, mostró ante la lente de AFN, algunos de los trabajos que estaba atendiendo en esos momentos, entre los que estaba la figura grande de un Cristo, del cual comentó se lo llevaron dañado de sus pies, por lo que se hizo un relleno con yeso calcita y resistol.

El trabajo, explicó, se debe poner a secar, luego se lija y se pinta; debe quedar prácticamente igual, que no se note la fractura de sus pies, restauración que dijo, le lleva aproximadamente tres horas. 

Hay trabajos destacó que le llevan alrededor de una semana, en virtud de que llegan “hechos casi pinole”, por lo que hay que ir pegando pieza por pieza, abrir, rellenar, lijar y pintar. Es un trabajo realmente profesional, tan es así que las personas se asombran con el resultado, llegando a pensar que se trata de otra figura.

Isidro Díaz, manifestó que se dedica a este oficio de restaurador de figuras religiosas por que le apasiona; en la zona Centro, no hay otra persona que se dedique a esto, comentó, y aunque sabe que hay otras personas que trabajan la restauración dijo desconocer donde se localizan.

En cuanto a costos de restauración, puntualizó es de acuerdo al trabajo, por citar un ejemplo, concluyó, uno de los trabajos por entregar ese día fue por la cantidad de 300 pesos; todo un trabajo profesional.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano