Falso que Creel haya cobrado, responde Estado
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Falso que Creel haya cobrado, responde Estado

Tijuana BC - lunes, 15 de abril de 2019 - AFN.
598

*.- Parecen diferencias personales entre osuna y Creel, dice Reynoso

TIJUANA, BC 15 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – Es falso que el Ex Secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, haya participado en el proceso de reestructuración de la deuda estatal, y que se haya beneficiado de ello con una comisión, como sugirió Héctor Osuna Jaime, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, respondió la administración estatal.

“Parece que más bien se trata de diferencias personales entre Osuna y Santiago Creel”, dijo a Agencia Fronteriza de Noticias Raúl Reynoso Nuño, Director de Comunicación Social del gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

El funcionario estatal se refirió al Proyecto de iniciativa de decreto mediante el cual se solicita autorización al Congreso del Estado de Baja California para refinanciamiento de su Deuda de Largo Plazo y Saneamiento Financiero con garantía de pago del FAFEF (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas), y que la legislatura finalmente aprobó.

“Ahí está la información en el Congreso”, señaló Reynoso Nuño, quien compartió con Agencia Fronteriza de Noticias el citado documento para su análisis, en el cual se describen en detalle las necesidades financieras de la administración, para cubrir demandas en áreas deficitarias como la salud, educación y el sistema de pensiones.

“Es perfectamente lícito contratar a una empresa para hacer el estudio”, justificó Reynoso, tras precisar que se trata de reconocidas compañías dedicadas al análisis técnico de estos temas.

El proyecto enviado al Congreso del Estado, plantea que, con el fin de mejorar las finanzas del Estado, “se buscará refinanciar la deuda directa de largo plazo (hasta por $12,551 millones de pesos) y adquirir nueva deuda con FAFEF (hasta por $2,600 millones de pesos) para ser destinado al saneamiento financiero para el fortalecimiento de la finanzas públicas del Estado, consistente en el apoyo al sistema de pensiones a cargo del Estado y para el apoyo a la educación pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de Coordinación Fiscal”.

El refinanciamiento de la deuda directa de largo plazo, describe el documento, tiene el objetivo de obtener la menor sobretasa posible y  cambiar el perfil de pagos para liberar flujo a la siguiente administración estatal. Para estar en posibilidades de obtener las mejores condiciones crediticias, se contratarán una Garantía de Pago Oportuno y una cobertura de tasa de interés tipo SWAP.

La deuda directa de largo plazo del Estado de Baja California es por un total de $12,551 millones de pesos integrándose de la siguiente manera:

Créditos con Banobras bajo el esquema bonos cupón cero por $2,091 mdp, teniendo un plazo remanente* de 15.2 años, una sobretasa* de 1.36%  y para el pago de intereses tiene afectado el 4.85% del Fondo General de Participaciones (FGP).

Incluye 15 créditos simples con la banca comercial (Banorte, Bancomer, Banamex, Scotiabank Inverlat, y Santander), y 1 crédito simple con Banobras, dando un total de $10,460 mdp, plazo remanente* de  14.4 años, sobretasa* de 0.96% y con una afectación del 56.13% del FGP.

Deja tu comentario

Con estos todo es posible

16 de abril de 2019

Pues será el serenó pero le creemos más al Osuna que al kiko,ya ven como se las gastan,primero que no hubo desvíos y después que siempre si,que no hay agua y ponen una cervecera, así que con don tepo y sus secuaces todo es posible

EL Payaso Reynoso

15 de abril de 2019

Siempre defendiendo a los rateros . 100% Creel y Kiko socios en la robadera.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano