Presentan DataCoparmex
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Presentan DataCoparmex

TIJUANA BC - lunes, 15 de abril de 2019 - afn.
302

TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- A un año de dar a conocer Data Coparmex, los empresarios han dado señales de confianza, a pesar de la incertidumbre que implica la inseguridad y la corrupción, presentándose desde febrero de este año los niveles más altos de optimismo desde noviembre de 2014.

Lo anterior lo informó Gustavo de Hoyos Walter, presidente Nacional de Coparmex y presidente del Patronato de UABC, quien refirió que Data Coparmex es una herramienta que da seguimiento por medio de datos precisos y concretos, a las ventajas y retos que tiene cada una de las entidades federativas.

De manera complementaria, agregó que la edición de Data Coparmex, exhibió que hay 47 mil millones de pesos transferidos del gobierno federal a los gobiernos estatales referentes a la cuenta pública del año 2017, cuyo uso no ha podido ser aclarado.

Hizo notar que Data Coparmex se conforma por diez indicadores, que informan al público acerca de los temas de mayor relevancia pública y económica de México y que tradicionalmente no habían sido abordados desde una perspectiva local.

A lo largo de este año, dijo, los indicadores se han actualizado de forma regular con datos oficiales y con encuestas a socios de COPARMEX a lo largo de todo el país, lo que les permitirá presentar las primeras comparaciones anuales para estos indicadores.

En cuanto al nivel de los gobiernos en turno, puntualizó, ha venido cayendo, por lo que la preocupación de los empresarios por la inseguridad no es en vano, ya que muestra que han sido víctimas de altísimos niveles de criminalidad que se vive en el país.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano