A sacar las sanguijuelas de Palacio
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

A sacar las sanguijuelas de Palacio

Tijuana BC - lunes, 15 de abril de 2019 - AFN.
1911

*.- Advierte Julián Leyzaola 

Por Atahualpa Garibay Reyes

TIJUANA BC 15 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- “En 45 días todo Tijuana se tiene que enterar que existe proyecto que va a llegar al Palacio Municipal a barrer las sanguijuelas que han estado chupándole la sangre a nuestra ciudad”, sentenció Julián Leyzaola Pérez, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia Municipal.

Ante un centenar de militantes, simpatizantes, candidatos a Diputados, ediles y Dirigentes reunidos en la Plaza de “La Ocho”, el ex secretario de Seguridad Pública Municipal expresó que “vamos a sacar a los mugrosos de las calles de Tijuana”.

Al recordar que hace diez años allí se ubicaba la comandancia de policía “desde donde hombres y mujeres valientes” enfrentaron a la delincuencia, Leyzaola  advirtió que “vamos a sacar a los delincuentes que usan traje y corbata, vamos a ganar nuestra ciudad y arrebatárselas a ellos”

“Lo veo en los rostros de cada uno de ustedes y me doy cuenta que no vengo solo en esta pelea , veo jóvenes, familias enteras, hombres trabajadores y honestos”, expresó el Teniente Coronel, rodeado de seguridad y acompañado de su familia, y minutos después, de Jaime Martínez Veloz, abanderado a la Gubernatura.

“En Tijuana los mugrosos no solo han estado robando nuestras casas, nuestros vehículos, también nos han quitado el sueño y la tranquilidad a la que tenemos derecho”, acusó.

Planteó que “para recuperar lo que hemos perdido, lo que nos han arrebatado necesitamos un liderazgo que devuelva la tranquilidad y que imponga nuevamente la ley en esta ciudad”.

“Cuando en una ciudad hay ley, hay orden, y cuando hay orden tenemos paz”, señaló el militar en retiro.

Reiteró que “un poco más de 45 días, todo Tijuana se tiene que enterar que hay un objetivo común, que tenemos esperanza, que existe un proyecto que va a llegar al Palacio Municipal a barrer las sanguijuelas que han estado chupándole la sangre a nuestra ciudad”.

Dijo que “lo vamos hacer sin miedo y sin que nos tiemble la mano; necesitamos limpiar la casa para que Tijuana funcione y con la frente en alto les digo: no traigo compromisos con nadie ni pactos en lo oscurito que me impidan ir acabar con estos delincuentes”.

A diferencia del Alcalde con licencia, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que sostuvo que el tema de las ejecuciones no era tema, Leyzaola Pérez sostuvo que “para mí la seguridad sí es tema; pero también es tema que por fin tengamos un buen gobierno ya nos toca, y ya nos lo merecemos".

“Desde aquí, desde la esquina de México, les vamos a demostrar al resto del país que sí se puede hacer un buen gobierno. Sin robar sin corromper y podemos tener una ciudad con ley y con orden”, aseguró el candidato perredista en su segundo intento por alcanzar la Alcaldía de Tijuana.

"Para gobernar no sirven las patas"

*.-Afirma Leyzaola en su primer evento oficial
*.-Coordinación, clave para seguridad, mas allá de partidos, dijo
*.-La Guardia Nacional es solo un cambio de uniforme a federales

Luego de un tropiezo inesperado de salud esta mañana, Julián Leyzaola Pérez, candidato a alcalde por el PRD, afirmó hoy que se encuentra en plenitud física y buena salud por lo que su suplente no tendrá oportunidad de gobernar la ciudad.

 “Mi salud está al cien por ciento, obviamente no puedo mover los pies, pero ya vi que para gobernar no sirven las patas”, dijo.

“Fue un jalón que me di de la sonda”, explicó el teniente coronel, al explicar la razón de su doloroso retraso en la presentación ante el Grupo 21, a cuyos integrantes dijo que la guardia nacional no representa de fondo un cambio porque se trata finalmente de la misma policía federal con un simple cambio de uniforme.

Leyzaola habló sobre la seguridad pública en la ciudad y sostuvo que este rubro debe estar en manos de civiles, y sin responder directamente si designaría como responsable a un militar o un civil

Reiteró que: “le voy a asignar la seguridad pública a una persona que tiene todo el perfil para lograr la recuperación de nuestra ciudad”.

El candidato aseguró que la situación que el estado vive en materia de inseguridad es diferente a la etapa vivida hace una década. Negó que el ejército, y personajes como el general Alfonso Duarte coordinara entonces los trabajos institucionales, porque esta coordinación la ejercía el gobernador del Estado.

Hoy existe una realidad distinta que debe analizarse pragmáticamente para la toma de decisiones, y finalmente reiteró que la solución es la coordinación institucional, y en este contexto no caben diferencias de partido o de persona.

“El ejército colaboraba con la autoridad, todos colaboramos, fue un trabajo conjunto. No se trata de que alguien traiga el mando, por eso nos coordinamos, no se trata de mando único, cada quien tiene sus competencias mientras todos cumplamos con lo que nos toca todo funciona bien”.

En ese contexto explicó que, pese a sus diferencias personales, y en el probable caso de que Jaime Bonilla, candidato de Morena, se convierta en gobernador del Estado, lo que tendrá que operar es la coordinación institucional porque en ese esquema Julián Leyzaola y Jaime Bonilla desaparecen como personas y representan instituciones, y la población no tiene por qué sufrir las consecuencias de diferencias entre personas.

“Para dejarlo bien claro y que sepan  que no hay problema con las instituciones. Yo me puedo sentar con el peor siempre y cuando represente una institución, digo, es una analogía nadamás”.

Inicia campaña en Zona Centro 

En el corazón de la Zona Centro, en la antigua Comandancia de La Ocho, Julián Leyzaola Pérez arrancó su campaña electoral, por la Presidencia Municipal de Tijuana. El ex secretario de Seguridad Pública en Tijuana y Ciudad Juárez, quien sufrió en abril de 2015 un atentado, fue postulado por el PRD y el Partido Encuentro Social. En 2016, Leyzaola Pérez,  contendió por la Alcaldia de Tijuana, y perdió apenas por cuatro mil votos. Acompañado de los candidatos a Diputados Locales, entre quienes resaltan ex panistas y militantes de MORENA.

Deja tu comentario

Arturo

16 de abril de 2019

Este señor dejó de ser lo que era, les llama sanguijuelas a los que les rogó hace unos meses para ser su candidato. El PRD es aliado del PAN, ya 100Tc señor.

agbg

15 de abril de 2019

este hombre esta afectado mentalmente, el piensa que por que bajo el indice de la OLA de asesinatos, gracias en MAYOR parte al ejercito, que llego mientras el estaba y que costo la vida de muchísimos policías, como nunca antes visto, ya puede el controlar una de las ciudades mas grandes e importantes de nuestra republica? esta usted equivocado, el zapatero a sus zapatos. herman@s tijuanenses hay que darnos la seriedad, respeto y nivel que nuestra ciudad y nuestros ciudadanos merece. que se alinien las estrellas. Federación Estado y Municipio, ese es el cambio verdadero, así las cosas van a cambiar por fin. Bienvenido el cambio verdadero

Amlover

15 de abril de 2019

Leyzaola tu saliste de Milagro de Cd.Juarez, por que no continuar con tu labor de Seguridad y unirte al Edo de BC como Secretario de Seg.Publica.?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano