Apoyan a ciclista atropellado
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Apoyan a ciclista atropellado

ENSENADA BC - domingo, 14 de abril de 2019 - AFN.
549

ENSENADA BC 14 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El oceanólogo de profesión y triatleta de corazón quien fuera atropellado el pasado 5 de abril mientras circulaba en su bicicleta por las inmediaciones del fraccionamiento San Marino, ubicado cerca de la entrada a la ciudad de Ensenada por el lado sur, se encuentra en estado crítico de salud debido a las lesiones provocadas por un automóvil que era conducido por el responsable del accidente quien huyó del lugar dejando lesionado y desangrándose por más de 1 hora.

María Fernanda Salgado Pérez, colaboradora en los eventos a beneficio para apoyar a Héctor comentó que “Actualmente su estado físico, todavía es extremadamente crítico, ayer sábado salió del coma inducido, ya que desde el primer día del incidente se tuvo que inducir al coma a causa del golpe en la cabeza que recibió, y los médicos señalaron que tuvo una fuerte inflamación cerebral”

Añadió que debido a que el incidente no se reportó inmediatamente y Héctor estuvo bastante tiempo sin recibir atención médica, se le tuvo que amputar la pierna izquierda, comentan los médicos que ha estado respondiendo favorablemente, pero por su estado delicado, aún se encuentra en terapia intensiva y con todos los apoyos médicos necesarios.

Dijo que ahorita lo que más se necesita son donadores de sangre de cualquier tipo que pueden hacerse en el Centro de Hematología de Ensenada, ubicado en la avenida Obregón número 918 entre calle 8 y 10, presentarse de lunes a viernes en ayunas de las 8:00 a las 11:00 horas, portar una identificación oficial y comunicar que desean donar sangre para Héctor Valenzuela.

Indicó que está disponible una página en Facebook titulada “Apoyemos a Héctor Valenzuela” donde se está avisando a la comunidad sobre las diferentes actividades que se realizan para apoyar a Héctor, dentro de las que están la rifa de una cámara en 50 pesos el boleto, hay boteos en la ciudad y 30 alcancías en diferentes locales donde la gente pueden apoyar y se está preparando una kermes y una subasta virtual.

“Como grupo nos sorprende la buena solidaridad de la gente en una situación difícil. No sabemos cómo fue el accidente, ni quien fue el conductor. Pero la buena energía de la gente ha hecho que se movilizan. Y ojalá se restablezca pronto porque es una persona muy positiva”, destacó.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano