Reforma laboral hará un país competitivo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Reforma laboral hará un país competitivo

TIJUANA BC - domingo, 14 de abril de 2019 - AFN.
516

TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del PES, expresó en la tribuna de San Lázaro, que la aprobación de la reforma laboral permitirá que México sea más competitivo, a la vez que garantizará un ambiente libre de discriminación y violencia para los trabajadores.

Refirió que ésta establece que en los procedimientos de elección de las directivas sindicales se actuará conforme a reglas democráticas y se promoverá la igualdad de género.

Al abundar en el tema, indicó que se incorporó la obligación de los patrones de poner en marcha en acuerdo con los trabajadores, un protocolo para prevenir la discriminación por razones de género y atención de casos de violencia y acoso sexual.

Destacó el funcionario, que para un régimen democrático es condición necesaria la vigencia del estado de derecho, lo que supone que todos estén sometidos al orden jurídico y que las violaciones a la legalidad sean sancionadas oportunamente.

Por ello, puntualizó Castañeda Pomposo, un aspecto central del nuevo modelo laboral será hacer efectiva la independencia del sistema de justicia laboral respecto del Poder Ejecutivo, tal como lo exige la reforma constitucional del 24 de febrero de 2017.

Deja tu comentario

Panista

15 de abril de 2019

Este Traidor ExPanista, deberia ser Boicoteado para no ocupar cargos publicos/Oficiales, o diran ahora por que es De Morena, Lo perdono AMLO?

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano