Pagarán 230 mdp a Turbofin por camiones
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Pagarán 230 mdp a Turbofin por camiones

TIJUANA BC - sábado, 13 de abril de 2019 - AFN.
1185

*.- Acepta alcalde que evalúan comprar unidades
*.- Entre 2017 y 2019, la empresa recibió más de 200 mdp

Por Atahualpa Garibay Reyes

TIJUANA BC 13 DE ABRIL DEL 2019 (AFN).- Cerca de 230 millones de pesos pagará el 22 Ayuntamiento de Tijuana, al finalizar la administración, a la empresa Grupo Turbofin S.A.P.I de C.V, por la renta de 52 vehículos para la recolección de basura.

Pese al gasto millonario para rentar los 40 camiones tipo compactadores y 12 tractocamiones usados para la transferencia de desechos, el gobierno municipal evalúa la posibilidad de hacer efectiva la clausula del contrato, en donde se deja la compra venta de los mismos.

El presidente municipal sustituto, Eduardo Terreros Martínez, manifestó a AFN que el Ayuntamiento va a analizar la viabilidad de hacer efectiva la compra de los camiones de la empresa Turbofin, aunque dependerá del análisis costo-beneficio.

La renta de dichos vehículos fue mediante un dictamen de adjudicación directa por la Oficialía Mayor municipal en marzo de 2017, entonces a cargo de María de Los Ángeles Olague Contreras, hoy candidata a síndico procuradora en la planilla de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, abanderado del PAN a la alcaldía.

Según el contrato, al terminar la administración, el gobierno habrá pagado por la renta de estos camiones correspondiente a 2018 y 2019, un total de 140 millones 963 mil 136 pesos; y a esta cantidad se debe sumar los 79 millones 51 mil 362 pesos, relacionados al arrendamiento de los mismos en 2017.

La empresa Grupo Turbofin S.A.P.I de C.V, sin antecedentes en el ramo de vehículos recolectores de basura, recibió un pago inicial de 26 millones 190 mil pesos; de abril a la fecha recibió un pago mensual de 5 millones 873 mil pesos, según el contrato; y a finales del año pasado, el 22 Ayuntamiento compró mediante una licitación 40 camiones recolectores de basura con las mismas características, sin embargo el monto preciso de la inversión se desconoce.

El subdirector de limpia de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, Rubén Orozco Sánchez, en entrevista con AFN, dijo que no tenía la cantidad exacta que se erogó, ya que esa información la posee Oficialía Mayor.

De igual forma se solicitó dicha información a la encargada de la dirección de comunicación social, Diana Escalante, y ésta se comprometió a gestionar a información con la Tesorería Municipal, sin que dichos datos hayan sido proporcionados por la autoridad.

Rubén Orozco manifestó que los 52 camiones (40 compactadores y los 12 tractocamiones) de Turbofin, se encuentran en buenas condiciones, al reconocer que como parte del contrato existe la posibilidad de la compra-venta.

No obstante, dicho acuerdo entre la empresa y el 22 Ayuntamiento, estableció que el mantenimiento mecánico de dichos vehículos correría a cargo del gobierno municipal.

Por su parte, la regidora del partido Transformemos, Mónica Vega Aguirre, aseguró que para el municipio hubiera resultado más económico comprar camiones nuevos desde el principio.

“Esos camiones nunca se han visto (en su totalidad)”, señaló la edil tijuanense, quien recordó que en su momento presentó una denuncia de juicio político ante el Congreso del Estado en contra de las autoridades municipales por la firma de este contrato millonario y que ponía en franca desventaja a la ciudad frente al proveedor.

“El argumento fue que se requerían con urgencia los camiones recolectores de basura, pero seguimos con una ciudad sucia y en abandono”, expresó.

Deja tu comentario

LADRON!!

15 de abril de 2019

QUE NO SE DAN CUENTA QUE ES UN ROBO/FRAUDE LO QUE ESTA HACIENDO!O ES QUE VARIOS EN LA DEPENDENCIAESTAN EN LA MOCHADA? Y LUEGO, el mantenimiento mecánico de dichos vehículos correría a cargo del gobierno municipal SE SUPONE QUE POR ESO RENTAN PARA NO GASTAR EN MANTENIMIENTO, PURAS RATERIAS DE ESTOS PANISTAS!

carcel

14 de abril de 2019

para el patas gastelum y sus secuaces igual que el patitas que salio igual que el papa ...y dizque abogado asi son los panistas de hoy ladrones disfrazados de politicos etos panistas son una m...da todos

REELECCION

14 de abril de 2019

-Primer acto: adjudicacion directa a empresa sin experiencia en el ramo. -Segundo acto: renta camiones a precio de compra. -Tercero acto: adelanta pagos antes de entregar los camiones. -Cuarto acto: 3 años despues decide que siempre si le compra los camiones a precio de nuevos. Como se llamo la Obra? Soy abogado y se hacer las tranzas legales Y el actor principal? _ _ _ _ _

AMA DE CASA

14 de abril de 2019

QUE NO. DE ACTO LE DAS A QUE TURBOFIN ES UNA EMPRESA QUE SE CREO JUSTO CUANTO EL GARRAPATAS LLEGO A AL PODER, DICHA EMPRESA SIN CAPITAL NI ACTIVOS EL PATAS EMPEZO A PAGAR SIN RECIBIR LOS CAMIONES, O SEA QUE DEL ERARIO DE LOS TIJUANENSES SE APORTO EL CAPITAL PARA QUE LA EMPRESA DE RECIENTE CREACION ENVIARA LOS CAMIONES A CUENTAGOTAS. Y AHORA RESULTA QUE TIJUANA LOS VA A COMPRAR UFFFFFFF QUE ACCION TAN ASQUEROSA COMO TODO LO QUE RODEA AL PATAS.

QUE TERNURITA

13 de abril de 2019

Y QUIERE REELECCION TU VIEJO EL FLAMANTE GARRA-PATOTAS A VER BORREGOS QUE DEFIENDEN A ESTE IM...IL QUE TIENEN COMO ALCALDE HAY O NO HAY ELEMENTOS PARA METER AL BOTE A ESTE SUPER HEREO, VAMOS AVER QUE OPINAN LAS GARRA-PATITAS QUE LE SIGUEN LOS PASOS A ESTE RATON.. NOTA UNA VEZ QUE EL PATOTAS VEA QUE PERDIO Y CON MUCHO SU REELECCION REGRESARA COMO ALCALDE CON LAS UñAS MAS AFILADAS PARA SEGUIR ROBANDO DE DONDE SE PUEDA, EN ESTE MOMENTO SEGUN EL SEMANARIO ZETA YA LLEVA CASI 10 TERRENOS QUE VENDIO AL MEJOR POSTOR Y EL DINERO APA DONDE QUEDO, DONDE ESTAN PUES LOS QUE SEGUN REGULAN ESTAS VENTAS POR QUE NO HAN DICHO QUE SE ESTA HACIENDO CON ESOS MILES DE PESOS Y/O EN QUE BOLSA FUERON A QUEDAR...

AMA DE CASA

13 de abril de 2019

LA CLARA TRIANGULACION Y O LAVADO DE DINERO, CUANTO DESCARO DE ESTA ADMINISTRACION, QUE YAAA SE LARGUEEEENNN RATAS INMUNDAS LE HAN HECHO MUCHO DAÑO A TIJUANA, ASCO DE PANISTAS SINONIMO DE EXCREMENTO.

TIJUANERO

13 de abril de 2019

Completamente de acuerdo.

MI VECINA

13 de abril de 2019

Sra,no se salga de la cocina,termine de lavar sus trastes de la materia que menciona,que le ayude el mandilon del Tijuanero.

EL CHEF

14 de abril de 2019

ESTE ES UNA GARRA-PATITA MAMADORA QUE QUIERE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, COMO SIGUE HABIENDO PEN...OS EN TIJUANA, ESTE GUEY ES UN BENEFICIARIO QUE SE ESTA ALIMENTANDO DE LA TETERA DEL GARRA-PATAS Y/O ES DEFENSOR DE LA MI...DA DEL PRIAN... DE OTRA FORMA NO ENTIENDO POR QUE LES DUELE TANTO LAS VERDADES QUE AQUI SE EXPRESAN Y LO SIGUIREMOS EXPRESANDO AUNQUE LES DUELA EL CHIQUIWITE... RECOMENDACION EN LAS FARMACIAS VENDEN VITACILINA AAAAHHH QUE BUENA MEDICINA PARA QUE NO LES ARDA TANTO JAJAJAJA...

MORENOGRO

14 de abril de 2019

PARESE QUE LA VECINA Y AMIGOS,DESDE QUE VINIERON A ESTE MUNDO A DAR LATA,LAS PRIMERAS PALABRAS QUE BALBUCEARON FUERON LAS DE MIER..Y EXCREMENTO Y DERIVADOS,SUENA COMO QUE HERAN UNAS PALABRAS MUY COMUNES EN SU CASA.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano