"Tips" para ahorrar en vacaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

"Tips" para ahorrar en vacaciones

TIJUANA BC - sábado, 23 de marzo de 2019 - AFN.
750

ENSENADA BC 23 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Para ahorrar durante el periodo vacacional próximo de Semana Santa, que será del 14 al 28 de abril, el director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor brindó útiles recomendaciones para aplicar en esta temporada.

Indicó que para las fechas vacacionales es vital establecer una lista de prioridades en materia de gastos y un presupuesto promedio para no sobrepasar los planes.

“Tener un presupuesto permite a las familias o personas en general no gastar más de lo pretendido, aunque también es recomendable tener un dinero extra para cualquier eventualidad, entendiendo que es para emergencias no para utilizarlo”, sugirió el funcionario municipal.

Destacó que para quienes harán viajes en avión o autobús y se hospedarán en hoteles o casas mediante plataformas digitales, el director de Desarrollo Económico considera que es importante verificar las reservaciones, que lo prometido en ellas siga vigente y que los precios no vayan a variar de manera sorpresiva o de última hora.

Quienes viajen vía carretera, añadió Fernando López Mac Gregor, lo mejor es que tengan estimado el gasto de gasolina, casetas, alimentos para el camino, el teléfono de algún mecánico o grúa a la mano y sobre todo verificar sus automóviles: neumáticos, motor y niveles de aceite y agua.

Asimismo mencionó que el manejo de tarjetas de crédito, incluso el dinero guardado en las tarjetas de débito, debe ser con cuidado y sólo si es necesario, tomando en cuenta que ya se tiene un prepuesto establecido.

“No se recomienda contemplar en los gastos el dinero de fondos crediticios como tarjetas, préstamos bancarios y otros, ya que la idea es no endeudarnos”, enfatizó.

En materia familiar, el funcionario municipal dijo que se debe verificar que los lugares sean adecuados para bebés e infantes, toda vez que al no cumplirse este requisito las vacaciones podrían ser frustrantes si esto no se incluye dentro de plan vacacional.

Indicó que antes de salir de vacaciones es necesario que la ciudadanía deje su casa encargada a alguien de confianza, ya sea familiares, amistades o vecinos, tener cercanía con la comunidad que vive en los alrededores permite establecer códigos de seguridad en beneficio de todos para evitar cualquier problema después de los días de asueto fuera de la ciudad.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano