Analizan reforma a la Ley de Obras Públicas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Analizan reforma a la Ley de Obras Públicas

TIJUANA BC - viernes, 22 de marzo de 2019 - AFN.
344

TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), analiza el promover una reforma a la Ley de Obras Públicas a fin de hacerlas más transparentes y equitativas en el país, ésto, anunciado durante el Primero Foro Nacional del organismo realizado en la Universidad Autónoma de Baja California.

Gabriel Valenzuela Moreno, presidente de CMIC en Tijuana, destacó que por primera ocasión se coadyuva con diputados federales para trabajar en esquemas que garanticen la realización de obras públicas.

 Señaló que en este foro hubo tres mesas de trabajo en las que se abordaron temas como plantación, programación, presupuestos, procedimientos de licitación, contratación, ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos.

“Se abordaron diversos temas, como, el que haya prelación a las empresas regionales para que pueda haber desarrollo en el área geográfica en que compiten; si aquí en Baja California hay concursos en los que la diferencia es inferior al 10%, queremos que tenga preferencia la empresa local, con el fin de que se quede aquí la tributación fiscal”, manifestó.

Valenzuela Moreno resaltó que dentro de la propuesta de reforma se busca la manera para que las empresas del extranjero sean sujetadas a no contratar constructoras para asociarse con ellas, a fin de que las obras no sean abandonadas sin estar concluidas.

Deja tu comentario

si

23 de marzo de 2019

Y que quiten la obligacion a los contratistas de pagar fianzas y las cambien por pagares ya que las afianzadoras su unica mision es no pagarlas. Pareciera que hay un acuerdo entre las afinazadoras y los contratistas ya que si les dan las fianzas pero si tu quieres cobrar una te dan una lista de 26 cosas que tienes que cumplir que de ante mano no sabias como contratante y rara vez podras cumplir. entonces deberian poner algún mecanismo mas fácil de cobrar, ya que la mayoria de los contratistas se hacen que la virgen les habla cuando no cumplen ya que saben que dificilmente les cobraran las fianza.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano