Darán reversa a "despojos" de casas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Darán reversa a "despojos" de casas

TIJUANA BC - viernes, 22 de marzo de 2019 - AFN.
1036

TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Tras descubrirse los malos procedimientos para la adjudicación de casas el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores, detuvo los procesos de adjudicación en tanto la Fiscalía General de la República deslinda responsabilidades y “dará marcha atrás” para que las familias conserven su patrimonio. En caso de que las resoluciones judiciales “ya son cosa juzgada” existe el amparo para detener el proceso.

Mario Macías Robles director sectorial de los Trabajadores del Infonavit, asegura que además de detener los procesos de subasta de viviendas, la institución trabaja en el diseño de un nuevo sistema de cobranza que privilegie el que los beneficiarios puedan mantener su propiedad “porque hay casos que se detectó que despojaron a personas con créditos pagados o al corriente”, además de que el proceso de adjudicación privilegiará la vivienda con sentido social y de comunidad”.

“No se trata de entregar una casa que no pueda ser habitada porque a un lado está un predio abandonado, lo que se necesita es que quien adquiera una vivienda pueda habitarla con seguridad y en buen estado”, refirió que el problema con el despojo de viviendas se debe además de la corrupción entre funcionarios del Poder Judicial y despachos de abogados “a un esquema de cobranza que les permitió llegar a tumbar la puerta y sacarlos”.

Deja tu comentario

AFORTUNADO

23 de marzo de 2019

A MI ME TOCO LOS BENEFICIOS DEL INFONAVIT CUANDO LAS CASAS ERAN HABITABLES Y NO LAS PORQUERIAS PICHONERAS DE HOY, CUANDO LA CASA SE PAGABA EN 10 O 15 AÑOS Y NO LAS IMPAGABLES DE HOY, CUANDO INFONAVIT ERA UNA DEPENDENCIA PROVEEDORA DE CREDITOS Y NO LO QUE FOX HIZO DE ESTA DEPENDENCIA UNA EMPRESA INMOBILIARIA, EN ESA EPOCA LA CORRUPCION ESTABA EN LOS SINDICATOS CON QUIEN CUALQUIER EMPLEADO SIN HABER CUBIERTO LOS REQUISITOS PARA CALIFICAR CON UNA MORDIDA AL SINDICATO DE 10,000.00 OBTENIA FACILMENTE LA AUTORIZACION A SU SOLICITUD, SUPONGO QUE LOS LIDERES SINDICALES SE ARREGLABAN CON LOS DIRECTIVOS DEL INSTITUTO, CUANDO LOS DESCUENTOS POR NOMINA ERAN DEL 8, 10 O 12% Y SE HACIAN SOBRE EL SALARIO BASE, NO PRESTACIONES NI EXTRAS. OJALA AMLO LOGRE RESCATAR ESOS BENEFICIOS QUE UN TIEMPO TUVO EL TRABAJADOR. Y LES PRESUMO MI CASA CUENTA CON 3 RECAMARAS, SALA, COMEDOR, COCINA, CUARTO DE SERVICIO, COCHERA Y PATIO TRASERO.

Silvia Justina Castro Trenti

22 de marzo de 2019

Felicitamos la nueva política pública de INFONAVIT definitivamente había perdido la razón de su creación que era obrar con justicia en atención del interés social el interés social y no el mercantilismo con que se venía actuando administrativamente al entregar la cartera de adeudos a despachos particulares que dió lugar con falta de ética a los malos manejos que han quedado al descubierto

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano