Asegura que hay cuidado del agua
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Asegura que hay cuidado del agua

Tijuana BC - viernes, 22 de marzo de 2019 - AFN.
367

TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).-Germán Jesús Lizola Márquez, director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos Tijuana-Rosarito, informó que en torno a la queja ciudadana, por fuga de drenaje y baches, ha recibido muchos informes y reportes al número 073, mismos que han atendido con oportunidad.

Cuando hay un reporte de fuga, refirió, acuden van  y abren, hacen la reparación,  rellenan con tierra y lo dejan 15 días mínimo, para detectar si hubo o no fuga, para luego proceder a realizar la reparación con asfalto o concreto, evitando con ello que la fuga se dé cuando ya esté tapado. 

Sobre el socavón reportado a la altura del bulevar Insurgentes enel Cañaveral, indicó que se está reparando y se trata una fuga por una ruptura que hubo, sobre la cual se está trabajando desde el primer día en que se detectó.

En cuanto a la infraestructura, añadió que en tiempo de lluvia se acrecienta este tipo de reincidencia y se debe a que en las tuberías de drenaje se mezcla el agua de lluvia con el drenaje, y la tubería cuando ya tiene tiempo lastimada no es para trabajar a presión, esa tubería trabaja a canal, afirmó, al tiempo que pidió a la ciudadanía que les ayuden no levantando la tapa de los registros. 

“Hay que esperar que pasen las lluvias, dijo, en el bacheo igual, si hay lluvia no podemos trabajar en el bacheo, tenemos que esperar”.

Lizola Márquez, hizo notar que han realizado obras sobre la tercera etapa del Rio Tijuana, obras de reposición de colectores de diámetros muy importantes, faltando por concluir este año un tramo de 2 kilómetros más en el colector poniente, se trabajaron 4.4 kilómetros y faltan 2 kilómetros, esos 2 kilómetros están en las mismas condiciones, se tienen que cambiar porque puede haber un colapso, como el ocurrido el 11 de diciembre.

En el percance de ese evento, apuntó, se le avisó a SILA MEXICO, ellos hicieron lo propio; son los encargados de la Relación Binacional, la Comisión llevó a cabo el protocolo, dio seguimiento y se repararon 120 metro lineales de ese tramo, a la altura de Comisión Federal sobre Benítez, entre vía Rápida y Benitez.

Por último, en el tema del pago de servicio de Agua, el titular de la dependencia expresó que la gente está respondiendo bien, pero se necesita que haya más usuarios que cumplan con esta obligación y se beneficien con el decreto emitido por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que otorga el 50% de descuento y la eliminación de multas y recargos, y el 25 por ciento en la realización de convenio.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano