Niega Cortés fracturas en el PAN
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Niega Cortés fracturas en el PAN

Tijuana BC - miércoles, 20 de marzo de 2019 - AFN .
1041

*.- Ante la decisión de Carlos Torres de no participar en este proceso

Por: Atahualpa Garibay

TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Al rechazar que la separación del Diputado Carlos Torres Torres para este proceso electoral, represente una fractura en el Partido Acción Nacional, el Dirigente Nacional de ese organismo, Marko Cortés Mendoza, aseguró que se van acercando en las encuestas de intención del voto y que terminarán ganando la elección a la Gubernatura de Baja California.

Durante el acto de apoyo de 23 presidentes de Comités Estatales para el virtual candidato a Gobernador panista, Óscar Vega Marín, Cortés Mendoza aseguró que “ los de enfrente se están despedazando” y que los “morenistas están expresando su apoyo a (Andrés Manuel) López Obrador pero a Jaime Bonilla no, porque impuso a todos los candidatos, así como fue impuesto”.

Cuestionado sobre la carta pública divulgada por el Legislador, Carlos Torres Torres, donde le informa sobre su decisión de no participar en este proceso electoral, el Presidente del CEN del PAN, confirmó que esta mañana sostuvo una reunión con el panista quien le aseguró que se deben a motivos estrictamente personales.

Rechazó que la separación proselitista de Carlos Torres Torres se deba a la negociación con MORENA para ampliar el periodo de la Gubernatura, de dos a cinco años.

Y en este sentido, el líder blanquiazul manifestó que en este tema -la ampliación del periodo—“nosotros seguimos en lo mismo: en pro de la legalidad”.

Interrogado sobre las encuestas entre los abanderados del PAN y MORENA en Baja California, Marko Cortés expresó que al hacer el contraste entre su candidato y el otro “nos hace ver que vamos a ganar esta contienda, después de estar en un porcentaje muy abajo, hoy estamos ya muy cerca de competir y ganar”.

Sostuvo que “son diversas encuestas, diversos números, hay algunas que nos ponen diez puntos abajo, hay otras que ponen un poco más cerca; nosotros podemos decir que cuando inicie esta contienda estaremos cada vez más cerca porque vamos ascendente”.

“En nuestra información el crecimiento de Óscar Vega es ascendente, constante, y hemos crecido casi para hoy, poder decir, que a ese ritmo estaríamos ganando por cinco puntos la contienda electoral, por el ritmo de crecimiento”, presumió Marko Cortés.

Sobre la presencia de 23 presidentes de comités estatales del PAN, el líder panista sostuvo que “estamos aquí en un cierre de filas de nuestro candidato, Baja California es la más alta prioridad para el Partido Acción Nacional”.

“Venimos aquí por el cierre de fila y habrá muchos voluntarios de todo el país a apoyar las campañas, porque estamos convencidos que en esta elección, con el cierre de filas, con el PAN ganar a ganar”, precisó.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano