Autos "chocolates", un problema complejo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Autos "chocolates", un problema complejo

TIJUANA BC - lunes, 18 de marzo de 2019 - AFN.
983

TIJUANA BC 18 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- La presencia de los autos no importados al país, los que se conoce como "chocolates", son un problema complejo y el caso merece toda la atención del gobierno federal, aseguró el senador copn licencia Jaime Bonilla Valdez.

Esto es, agregó, porque muchos de estos vehículos son utilizados para cometer delitos en la entidad; y también contribuyen a la contaminación del medio ambiente.

Tras reconocer que el problema de los automóviles irregulares representa una situación muy compleja a nivel nacional, Bonilla Valdez consideró que en la solución a este tema, se hace necesaria toda la atención del gobierno.

Bonilla señaló lo anterior, en el marco de una exposición del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, Mario Escobedo Carignan, en torno a la difícil situación que se ha complicado por el excesivo parque vehicular irregular, donde resaltó que la condición en que circulan estas unidades favorece la inseguridad y el daño al ambiente.

Advirtió que ante el nuevo gobierno federal se han realizado diversas gestiones con un importante número de propuestas muy próximas a una solución, sin embargo es indispensable centrar toda la atención porque es un problema que así lo requiere.

Deja tu comentario

Juan

19 de marzo de 2019

Que bajen las importaciones, que dejen de hacerse pen...os con la contaminación es puro negocio, contaminan mas los otros transportes públicos..... de hecho deberían de asumir ese costo el gobierno inútil del estado o el municipio. cada que va uno a renovar las placas pagas al gobierno del estado y al pin...he municipio.

RATA BLANCA

19 de marzo de 2019

Ahora resulta que llega este oportunista como superheroe a salvar a la poblacion, por que antes votaron en contra de que fueran mas accesibles las importaciones? Ahora es su idea jajajaja

y que tal

18 de marzo de 2019

con los carros de residentes legales y pochos que viven en la ciudad y no pagan impuestos en materia vial en el estado?

Pues, , , , , ,

18 de marzo de 2019

Por eso ya dben de empezar a confiscar TODOS los autos irregulares en Tijuana, ya basta de tanto abuso de parte de esos delincuentes que traen autos de contrabando, fuera chocolates de las calles, y todos los irregulares sean destruidos para que no vuelvan a circular por nuestras calles de la ciudad

Ramon Nuño

18 de marzo de 2019

Viejo mentiroso! el pasado 28 de Octubre del 2018 la fracción parlamentaria de Mugrena votó EN CONTRA de aprobar el decreto que ordenaría al SAT sentar las reglas necesarias para legalizar el 100% de los autos chocolate

El Anonimo

18 de marzo de 2019

deben empezar por los policias y corporaciones y nadie sin licencia puede conducir y le transporter ...

c. garcia

19 de marzo de 2019

Se debe regularizar mediante un permiso temporal expedido por el propio estado mientras de define el mecanismo legal para importar dichos vehículos. Teniéndose en cuenta que cada uno de estos debe garantizar la seguridad de sus ocupantes al estar en condiciones optimas de uso, ademas de contar con los requisitos ambientales que todo vehículo legalizado tiene mas la póliza de seguro para cuando menos daños a terceros, esto daría certeza a la ciudadanía de quien es el propietario de cada unidad

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano