AFN Político Facebook

AFN Político

Resolución del Tribunal solo para el PAN

AFN POLÍTICO *.- Visiblemente enojado, Ovando responde *.- Candidatos panistas continúan su campaña *.- Laura Alicia Mascareño anuncia su postulación DORA ELENA CORTÉS JUÁREZ afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- No obstante que la resolución del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJE), habla en lo general sobre la obligación de partidos y coaliciones de “revisar” sus candidaturas en ...

110,459
Visitas durante el día de hoy
CNR Television

Las Pulgas

GrandHotel2

UABC Abril

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

578

Muertos durante 2019
Elecciones

La Red

Jaguares

Las Pulgas

Otero y Mestas

Clases de canto

Los Últimos Comentarios

Maria Dolores Rivera de Gastelum, Presidenta del DIF Tijuana para Alcaldesa.....
Dice: ciudadano
En: Resolución del Tribunal solo para el PAN
Quienes actuaron siempre a espaldas de los Bajacalifonianos, fueron los ...
Dice: Alberto
En: El PAN impugnará; Ovando acusa a Bonilla
LAS ESTACIONES DE RADIO DE BONILLA,DEBIDO A LA FALTA DE IMPARCIALIDAD DE SUS ...
Dice: QUE TAL SI
En: PRI quiere regular encuestas
Pues que le pregunten al Kiko Vega porque los contratos jugositos de obras se ...
Dice: Juan Karlo Perez
En: Se quejan de crisis por falta de obras
cosechas lo que sembraste abogado
Dice: de plano...
En: Resolución del Tribunal solo para el PAN
Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Protestan en FGR: Alto a las agresiones

Información General
por AFN.
 
A+
A-

TIJUANA BC 18 DE MARZO DEL 2019 (AFN).- Periodistas fronterizos realizaron una protesta afuera del edificio de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona del río, para exigir fin a la impunidad en relación a las agresiones de periodistas en México.

El gremio periodístico se reunió este mediodía para demandar el esclarecimiento del crimen del colega Santiago Barroso Alfaro , ocurrido en días pasados y otros cinco periodistas asesinados en el incipiente sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

"Ni uno más, ni uno más ", exigieron los comunicadores, para pedir al gobierno Federal y de los Estados que se ponga un alto a las agresiones contra quienes ejercen el derecho de información y expresión.

Durante la protesta organizada por el movimiento #YoSíSoyPeriodista en BC, en respuesta a la convocatoria de los colegas de sonora, se hizo el pase de lista de los seis compañeros victimados durante los primeros cien meses del Gobierno de MORENA.

“Presente” , “Presente”, se escucho una y otra vez. El último nombre de la lista fue Santiago Barroso Alfaro, periodista sonorense, con trayectoria informativa en Mexicali.

Barroso, de 47 años de edad, fue agredido a balazos en la puerta de su domicilio. Los informes de la Red de Periodistas de Sonora indican que el móvil del crimen del comunicador sanluisino son sus trabajos periodísticos respecto a una red de traficantes de personas y narcotraficantes que opera en esa ciudad fronteriza, colindante con Baja California.

Sonia de Anda, una de las voceras del movimiento #YoSíSoyPeriodista en BC,, señaló que, al igual que ocurrió con la movilización simultanea en diversas artes del país, desde Baja California “nos sumamos, nos solidarizamos con la familia  de Santiago Barroso y obviamente exigimos justicia para que se esclarezca este lamentable crimen”.

“Queremos justicia”,”queremos justicia”, gritaron al unísono los periodistas de Tijuana, al exigir garantías al Gobierno Federal para quienes ejercen el derecho a la información y libertad de expresión en el país.

Estado debe garantizar libre ejercicio periodístico: Bonilla

Aparte de lamentar el asesinato del periodista Santiago Barroso, el senador con licencia Jaime Bonilla Valdez destacó que este crimen se suma a una larga lista de atentados contra la libertad de expresión en el país, y que, tomando en cuenta que el ejercicio periodístico es la parte fundamental de toda democracia, que permite expresar nuestras ideas, pensamientos y palabras, el Estado está obligado a garantizar el respeto y aplicación de los derechos fundamentales que tienen los ciudadanos y evitar que se cometan abusos en contra de los periodistas.

Esto es, agregó mediante un comunicado, para que se puedan contrarrestar y erradicar los actos que pueden inhibir o limitar la libertad de expresión, como lo establece el marco jurídico de nuestro país.

Advirtió que este crimen se agrega a una larga lista de ataques contra la libertad de expresión que cometen "quienes se mueven en la impunidad debido a un muy poco eficiente aparato de justicia", y que de acuerdo con la ley de responsabilidades, todo servidor público tiene como obligaciones, la salvaguarda de la legalidad, la honradez, la lealtad, la imparcialidad y la eficiencia que deben ser observadas en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y cuyo incumplimiento da lugar al procedimiento y las sanciones que correspondan.

"El ejercicio periodístico fundamentado en la libre expresión de la palabra, es la parte más importante de toda democracia, es un derecho humano fundamental que va de la mano de los demás derechos que nos permite expresar nuestras ideas y pensamientos en torno a un determinado asunto¨, indicó.

Consideró que México es uno de los países más peligrosos del mundo para los trabajadores de la prensa, según diversas instituciones como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y que la organización no gubernamental (ONG) Artículo 19 contabilizó al menos 46 periodistas asesinados durante el anterior sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Otro enorme riesgo en el que se encuentra inmerso el periodismo, como actividad profesional, dijo, es el gran auge que están teniendo las redes sociales, lo que aprovechan "una gran cantidad de grupos para tratar de vulnerar o destruir la credibilidad de indistintas personas, ya que suelen divulgar informaciones engañosas con perfiles falsos".

  • Protestan en FGR: Alto a las agresiones
  • Protestan en FGR: Alto a las agresiones
  • Protestan en FGR: Alto a las agresiones
  • Protestan en FGR: Alto a las agresiones
  • Protestan en FGR: Alto a las agresiones
  • Protestan en FGR: Alto a las agresiones
  • Protestan en FGR: Alto a las agresiones
  • Protestan en FGR: Alto a las agresiones
  • Protestan en FGR: Alto a las agresiones
Tags: protestan, fgr, alto, agresiones,
511 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), informó de manera oficial que no apoya ni aprueba a organizaciones privadas que actúan como autoridades de seguridad, ...
* A Morena y aliados el tema no les preocupa, afirma González Cruz TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El candidato a la presidencia municipal de Tijuana de Morena y los partidos que forman la alianza "Juntos Haremos ...
MEXICALI BC 20 DE ABRIL DEL 2019 (AFN).- Este próximo lunes 22 de abril, se reanudarán las actividades en los campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y los aproximadamente 65 mil alumnos y 6 mil docentes ...
* 5.1 grados magnitud inicial * No se reportan daños en Ensenada TIJUANA BC 20 DE ABRIL DEL 2019 (AFN).- Este sábado, aproximadamente a las 07:41 horas, horario de Tijuana, se registró un sismo con epicentro a 65 kilómetros ...
San Felipe, BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Un sujeto aún sin identificar, intentó degollar con un arma punzocortante  a un policía Municipal en el Malecón de San Felipe durante la noche de hoy. De acuerdo con testigos que ...
*.- Sin embargo, el flujo menor a otros años MEXICALI BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- Miles de vacacionistas acudieron al puerto de San Felipe en Mexicali pero empresarios señalan que el flujo es inferior a otros años ...
•    Reducción federal afecta a empresas del ramo, dicen TIJUANA, BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN). – La decisión del gobierno federal de reducir el presupuesto federal para obra pública a la zona ...
TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2019 (AFN).-Enclavado en la zona Centro entre Revolución y Constitución se encuentra el Museo del Coleccionista de Tijuana (MUCOTI), construcción de dos pisos que exhibe una vasta colección de objetos que ...