Inició colecta "Bécalos 2019"
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Inició colecta "Bécalos 2019"

ENSENADA BC - sábado, 16 de marzo de 2019 - AFN.
370

ENSENADA BC 16 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La colecta “Bécalos 2019” dio inicio con la entregada de alcancías para donativos a estudiantes, quienes voluntariamente realizan la colecta con familiares, amigos y sociedad en general, a fin de culminar con éxito esta noble causa, la cual elevará la calidad de la educación y permanencia de los jóvenes en la escuela, informó el director de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (Conalep BC), plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela.

Explicó que esta acción encabezada a nivel estatal por el titular de Conalep BC en Baja California, Enrique Reyes Machado, tiene el propósito de beneficiar a los alumnos con la ayuda de Bécalos, programa creado por la Asociación de Bancos de México, Fundación Televisa y los bancos más importantes del país.

Indicó que el monto que se logre recaudar con el apoyo de la sociedad, será destinado a apoyar a estudiantes de bajos recursos, con becas para ciclos de los niveles medio superior y superior.

“La aportación va directamente del fideicomiso al becario a través de las escuelas, en las que se lleva a cabo la selección de los alumnos siempre y cuando el joven se encuentre en una situación de vulnerabilidad económica”, precisó.

Para finalizar el director del plantel Conalep-Ensenada, sostuvo que estos programas van de la mano con el espíritu de atención y prevención al rezago escolar, mismos que se realizan de manera continua año con año.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano