Albergues para migrantes podrían cerrar
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Albergues para migrantes podrían cerrar

Mexicali BC - viernes, 15 de marzo de 2019 - AFN.
486

MEXICALI BC 15 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La Alianza de Migrantes de Mexicali anunciaron que han contraído sus servicios en un 90% por falta de apoyos y recursos de parte del Gobierno Federal, Estatal y Municipal desde noviembre del año pasado.

Encabezados por Tomás Diosdado del albergue Alfa y Omega, declararon que en 15 días algunos albergues comenzarán a dejar de prestar servicios como alimentación y cobijo.

“No tenemos cupo, ni alimento de cómo sostener a estas personas”, declaró.

Cuestionaron al gobierno federal por recortar los recursos para albergues, pero al mismo tiempo aceptan el ingreso de migrantes por Tapachula por acuerdo con la ONU y retornados desde Estados Unidos por la garita de Mexicali.

Pero en los primeros meses del gobierno federal, declararon, nunca se han presentado en los albergues para conocer las acciones y servicios que ofrecen los albergues.

Las capacidades

El total de los albergues tiene capacidad máxima de un mes y medio para seguir atendiendo antes de que se termine los recursos de alimento, cobija y renta, y finalmente cierren sus puertas.

Un caso es el del grupo de Ayuda para Migrante de Mexicali, donde Gonzalo Pacheco explicó que contaba con un espacio para atender hasta 500 migrantes, actualmente ya cerró sus puertas por no contar con recursos para pagar la renta.

Ahora permanece abierto un solo cuarto anexo al inmueble que era un ex cine, donde atiene a 20 migrantes que aún esperan resolución ante Estados Unidos y 35 personas mexicanas en situación de calle.

Altagracia Tamayo de la Posada del Migrante comentó que cuenta con 112 migrantes y que los recursos e insumos alcanzan para seguir atendiendo un mes a un mes y medio máximo.

Desglosó que por cada migrante se gastan 300 pesos al día para preparar las tres comidas que ofrecen, además de un 30% adicional de recursos por costos indirectos como rentas, gas y electricidad.

Deja tu comentario

DE LA FEDE

16 de marzo de 2019

LOS MIGRANTES SON ASUNTOS FEDERALES,TOMENSE UNA FOTO CON BONILLA Y LOS AYUDA.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano