Benefician a 50 mil jóvenes con transporte
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Benefician a 50 mil jóvenes con transporte

TIJUANA BC - jueves, 14 de marzo de 2019 - AFN.
405

TIJUANA BC 14 de MARZO DE 2019 (AFN).- Mediante la beca “Transporte Joven Baja California, y una inversión de 30 millones de pesos, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) ha beneficiado desde 2014, a 50 mil jóvenes de todo el Estado, con el propósito de que continúen con sus estudios.

 Eduardo Beltrán Espinoza, director de Juventud BC, informó al lanzar la convocatoria de este programa en la ciudad de Tijuana, que estará abierta del 14 al 25 de marzo del presente año, con una inversión de 3 millones de pesos, para atender a 3 mil personas en edades de entre 12 y 29 años tan solo en esta ciudad y que se encuentren estudiando la secundaria, preparatoria o la universidad.

En este sentido, explicó que esta beca consiste en un apoyo único para el joven de mil pesos que podrá emplear para la cobertura de su transporte en el trayecto de su hogar a su centro de estudios y viceversa.

Manifestó que en promedio, un estudiante que utiliza el transporte público en Tijuana, gasta 980 pesos durante el semestre, por lo que con este apoyo se busca incentivarlo para que pueda cubrir este rubro y que la movilidad no sea una limitante para continuar con su preparación académica”, manifestó.

Agregó que es instrucción del Gobernador Vega de Lamadrid continuar trabajando para combatir la deserción escolar y atender las necesidades de la juventud bajacaliforniana hasta el último día de la Administración.

Los requisitos para ser beneficiario de “Transporte Joven BC” son: tener entre 12 y 29 años de edad, presentar copia de comprobante de estudios y comprobante de domicilio, copia de una identificación oficial con fotografía, o bien, la de algún padre de familia en caso de ser menor de edad, copia de la Cédula Única de Registro Poblacional (CURP), además de llenar el estudio socioeconómico que será proporcionado por personal de Juventud BC.

La documentación debe entregarse en las instalaciones de Juventud BC, ubicadas en el Centro de la Cultura de la Legalidad, en calle Perimetral 7125, Tercera Etapa del Río, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas; de la misma manera, los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 973-6551, o acceder a www.facebook.com/jovenbc/ para recibir mayores informes sobre este y otros programas que lleva a cabo la paraestatal.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano