Universitarios exigen pago total para UABC
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Universitarios exigen pago total para UABC

Mexicali BC - jueves, 14 de marzo de 2019 - AFN.
513

MEXICALI BC 14 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Un grupo de estudiantes que comenzó con una docena, pero que fue creciendo hasta superar al menos las 150 personas, se manifestaron en exigencia de trasparencia al Gobierno del estado y a la UABC exigiendo el pago total del adeudo que el gobierno de Kiko Vega tiene con la máxima casa de estudios, el monto asciende a más de mil millones de pesos. 

Daniel Jiménez Trejo y Salvador Romero, estudiantes de derecho y artes, respectivamente, explicaron que no hay certeza de que el Gobierno del Estado cumpla con el nuevo convenio de pago ante la deuda de más de mil millones de pesos que se acumuló ante la UABC.

Los estudiantes integrantes de diversos consejos estudiantiles en la máxima casa de estudios, convocaron a una manifestación ante el Gobierno del Estado que resultó con poca participación comparado con las expectativas.

Cercano al medio día se movilizaron a la sesión del Congreso del Estado donde solicitaron audiencia con los diputados.

Con cartulinas de “pago completo” los estudiantes solicitaron certeza de cómo el Gobierno del Estado pagaría los 600 millones de pesos convenidos.

Además de pedir a la UABC que actualice y difunda por transparencia el convenio, los pagos y demás temas financieros en su portal que desde el año 2013 no se actualiza, dijeron.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado pagó 56 millones de pesos como adelanto, acordó pagar otros 100 millones de jueves 14 de marzo, todo con recursos estatales, y un restante de 600 millones de pesos en abonos mensuales con las participaciones federales, explicó Francisco Rueda Gómez, secretario general de gobierno.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano