No investigan al hijo de Sosa Olachea
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

No investigan al hijo de Sosa Olachea

Tijuana BC - jueves, 14 de marzo de 2019 - AFN.
1150

*.- Gestionan extradición de presunto asesino de Fernanda

TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado no investiga a uno de los hijos del hoy ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Sosa Olachea, ni tiene información sobre presuntos vínculos entre él y personas ligadas al crimen organizado, aseguró Perla del Socorro Ibarra, titular de la dependencia.

La funcionaria informó, por otra parte, que la Procuraduría ha iniciado los procedimientos para tramitar la extradición por el cargo de feminicidio, de Aaron Seth Juárez, señalado como responsable del asesinato e inhumación clandestina de Fernanda González Serrano.

Perla del Socorro explicó que el proceso se sigue a  través de la Fiscalía General de la Republica, y se han cuidado todos los detalles para garantizar el éxito en el trámite, luego de verificar que los delitos por los que se busca a Aaron en Baja California, sean compatibles con el marco legal estadunidense. 

El delito de que se le acusa es feminicidio, y la urgencia de la Procuraduría estatal era registrar el trámite a la mayor brevedad posible ante las autoridades del vecino país, para impedir que el acusado sea dejado en libertad en el vecino país, donde fue detenido por violar su libertad condicional.

La funcionaria estatal habló también sobre el reciente estudio difundido localmente, que ubica a Tijuana como una la ciudad más violenta del mundo y que afirma no tiene fundamento. En este terreno sostuvo que en lo que va del año, por ejemplo, la cantidad de homicidios se ha reducido en un 20% con comparación del mismo periodo del año anterior.

La titular de la PGJE informó que un 18 por ciento de los casos de homicidios correspondientes al año 2018 llegaron a la judicialización y hubo más de 300 personas detenidas en relación con estos hechos.

Deja tu comentario

Tj

15 de marzo de 2019

esta ... del mal, ni investiga, ni hace nada, solo esta de tapadera

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano