Pobreza por no terminar preparatoria
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Pobreza por no terminar preparatoria

TIJUANA BC - martes 12 de marzo de 2019 - AFN.
2542

Por Atahualpa Garibay

TIJUANA, BC 12 DE MARZO 2019 (AFN).- Al advertir sobre el riesgo de seguir perdiendo la confianza de las calificadoras internacionales que repercuten en las inversiones extranjeras, José Antonio Meade Kuribreña ex candidato presidencial del PRI, afirmó que quienes no pueden comprar una canasta básica es porque no terminaron ni la preparatoria.

Al participar como expositor en el desayuno mensual de COPARMEX Tijuana, el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público centró su exposición sobre política económica

Después de una presentación de más de 40 minutos en donde se centró sobre el Producto Interno Bruto, el crecimiento económico del Gobierno anterior y sobre las anteriores y actuales decisiones sobre Petróleos Mexicanos, Meade Kuribreña abandonó el salón por la puerta de servicios, perseguido por los reporteros, y en todo momento se negó hablar de política.

En la sesión de preguntas, el ex colaborador de Enrique Peña Nieto, dio su opinión sobre el programa de bienestar social que instrumenta el Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A pregunta de una asistente, el ex aspirante a la Presidencia indicó que “la pobreza en México y, en el mundo, se puede entender en la base de dos dimensiones: la primera definición que nos dice poco es lisa y llanamente es que la gente no tiene suficiente ingreso para consumir una canasta de bienes predeterminado”.

“Podemos poner la canasta de bienes que uno escoja, vemos cuánto  dinero podemos contar para consumir esa canasta; si tenemos menos dinero que eso estamos ubicados en condición de pobreza”, detalló el también ex Secretario de Desarrollo Social.

“La pregunta interesante, a mi juicio, es términos de pobreza no es cuántos hay con esa definición; la pregunta es por qué hay, por qué en México hay gente que no tiene capacidad de generar suficiente ingreso para consumir esa canasta de bienes que determinados”, expuso.

José Antonio Meade Kuribreña dijo que en el caso de México la canasta de bienes que anda en “los dos mil pesos al mes, poco más o menos, es la línea de bienestar de COMEVAL”.

“En México no debería haber nadie que se ubicara por debajo de esa capacidad de ingreso; ¿quién en México se ubica por debajo de esa capacidad? Se ubica gente que no terminó la preparatoria, que no tiene acceso a servicios de salud, ni acceso a la vivienda de servicios”, indicó.

En este sentido, Meade consideró que los programas sociales en la actualidad nos empodera para ejercer nuestros derechos, pero eso es utilidad para combatir la pobreza.

Al iniciar el evento, José Antonio Meade inició bromeando en su presentación con la pregunta ¿Qué hace después un candidato presidencial? “Dejarse crecer la barba”, indicó al mostrar una grafica con la imagen del ex candidato presidencial demócrata Al Gore, sin barba y con barba después del proceso electoral.

Luego hizo énfasis en que el Gobierno Federal anterior se preocupo por estabilizar la deuda de la Administrar y recuperar los niveles de confianza entre los inversionistas extranjeros. En particular, destacó el diálogo directo y el nivel de confianza de las Calificadoras internacionales hacia México, en el tema de Petróleos Mexicanos.

Es de suma importancia Pemex para los inversionistas porque se trata de la empresa 98 a nivel mundial, explicó el ex funcionario federal.

También destacó que en los últimos trabajos la línea de trabajo fue hacer al Gobierno Federal menos dependientes de los ingresos petroleros y tener unos mayores niveles de captación vía impuestos.

Meade advirtió que es importante mantener la confianza de los organismos calificadores para que se mantenga el flujo de inversión extranjera en el país.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano