AFN Político

Y siguen los "alegres bohemios"

AFN POLÍTICO *.-  No sólo Kiko va a dominio de Hank *.-  Pese a todo podrían sancionar a la UABC *.-  El negocio lo ofrecieron a Cástulo Beltrán   DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 20 de septiembre de 2014 (AFN).- Bajo el grito de “si lo sabe Dios… que lo sepa el mundo”, los alegres bohemios, ahora sin la ...

Sindicatura Ayuntamiento

Baja TV

La Favorita

Las Pulgas

CAMINATA PAZ





AFN POLÍTICO Y ALGO MAS

Hablemos De Ti

Toolbar AFN

Hotel Ticuan

Hong Kong

Zapateria de Leon Gto.

Cats Tijuana

In English Center

Las mas ...

Vistas: Del mes Del año
Comentadas: Del mes Del año
Ayuntamiento

Gobierno del Estado

Calfia

CECETUR

Los Últimos Comentarios

SR, de la ROSA Y EL GRUPO DE LOS JORQUERA, LOS DEL CHAN VARGAS CUANDO ESTOS ...
Dice: PARA EL DE LA ROSA
En: Sedena confirma detención de "El Atlante"
que curioso que no graben a los homicidas o a los traficantes en la venta diaria ...
Dice: pura farzaaaa
En: Lo graban robando vías del tren
chequen que esta pasando en la cruz roja de tijuana removieron al director , al ...
Dice: cruz roja tijuana
En: Exigirán a EPN reapertura de la Escénica
Mexican Hero 5K Run

Clasificados AFN

Periodismo Negro

Ticket Movil

Revista Tijuana Va

Garage Photo Studio

PSN

Nutriologa

Las pulgas

SkyDesigns México

Publicidad AFN

Convocatoria a estudiar en Escuela Normal Fronteriza

Información General
por AFN.
 

TIJUANA 6 DE MAYO DE 2012 (AFN).- El Sistema Educativo Estatal anunció la convocatoria para todos los estudiantes que terminaron el bachillerato y que están interesados en estudiar las licenciaturas para profesor, que en el caso de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT), suma 210 espacios.

Martín Gutiérrez Gaeta, director de la ENFT, destacó que la novedad en la convocatoria es la oferta de 30 espacios para la Licenciatura de Educación Física, que tradicionalmente sólo se abría en Mexicali.

Al detallar el número de alumnos por carrera, dijo que hay 60 espacios para la Licenciatura en Educación Primaria; Licenciatura en Educación Preescolar, 30; Licenciatura en Educación Especial, 30; Licenciatura en Educación Secundaria, 30 en especialidad en español y 30 en especialidad matemáticas; además de los 30 en Educación Física ya comentados, para un total de 210 nuevos ingresos.

Los interesados deberán entregar original y copia de sus documentos en la ENFT, ubicada en Calle Valles sin número, entre bulevar del Río y Vía Rápida Oriente Tercera Etapa Zona del Río Tijuana, a partir de este lunes 7 y hasta el viernes 11 de mayo.

Gutiérrez Gaeta explicó que los documentos a presentar son: El llenado de solicitud de ingreso, acta de nacimiento, certificado de estudios de bachillerato o constancia de la escuela de no adeudo de materias, la CURP, 2 fotografías recientes blanco y negro y pago de cuota de recuperación de 500 pesos.

Puntualizó que en el proceso de selección la capacidad y las calificaciones de los jóvenes es lo único que cuenta, “no hay recomendaciones de nadie ni del sindicato ni del gobierno u otra instancia que valgan”.

Resaltó que el año pasado recibieron mil 180 solicitudes y sólo entraron 180 y que el mínimo para ingresar es 950 puntos, por lo que es muy alto el nivel de los alumnos, como lo muestran las cifras del Ceneval.

Gutiérrez Gaeta que el 97% de sus egresados han logrado obtener una plaza una vez terminada la licenciatura, pues el año pasado, de 90 alumnos, el 97% ya está trabajando y la licenciatura con mayor demanda es la de Educación Primaria, por ser la requerida en la ciudad.

Este año, 508 alumnos egresarán en julio, y en septiembre ingresan 220 a la ENFT.

Tags: No disponibles
3332 visualizaciones.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    ja
    Monday, May 07, 2012 4:48 pm
    ya se pueden ir comprando lugares????
    Mario
    Monday, May 07, 2012 11:17 am
    Alguien me puede decir si existe uan pagina de esta universidad? necesito su ubicación y saber el telefono por favor, gracias
    raul martinez
    Sunday, May 06, 2012 7:19 pm
    por que los gutierrez gaeta son propietarios de la normal fronteriza y del cbtis